La capilla ardiente de Calvo Sotelo será instalada hoy en el Congreso

Calvo Sotelo. (ARCHIVO)
Calvo Sotelo. (ARCHIVO)
20MINUTOS.ES
Calvo Sotelo. (ARCHIVO)

Los diferentes actos en memoria del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, fallecido este sábado a los 82 años, dio comienzo este mismo sábado con un misa privada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, a la que estaba prevista la asistencia de otro ex presidente, José María Aznar. Sus restos mortales permanecerán en su domicilio donde son velados en la más estricta intimidad por sus allegados.

Entierro en Ribadeo

El cuerpo del primer ex presidente de la democracia fallecido será inhumado el lunes en la localidad lucense de Ribadeo, donde pasó su juventud y a la que estaba muy unido, según han explicado fuentes de la familia.

Capilla en el Congreso

Según el protocolo establecido en la pasada legislatura para las honras fúnebres de los ex presidentes del Gobierno, la capilla ardiente de Calvo Sotelo se instalará este domingo en el salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados para que pueda recibir el homenaje de los ciudadanos y de la clase política.

Por su parte, el Senado le concederá la Medalla de Oro de la Cámara Alta a título póstumo en los próximos días.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias visitarán el domingo la capilla ardiente. Don Juan Carlos y Doña Sofía y el Heredero de la Corona y su esposa, la Princesa de Asturias, se acercarán hasta la Cámara Baja para presentar sus respetos y condolencias a la viuda, Pilar Ibáñez-Martín y a los hijos del fallecido, ha informado un portavoz de la Casa del Rey.

Los Reyes y los Príncipes hablaron por teléfono con la esposa de Calvo Sotelo para expresarle su cariño y afecto.

Funeral de Estado

Siempre que cuente con el visto bueno de la familia, el Funeral de Estado podría celebrarse en 3 ó 4 días, con la presencia de los Reyes, del Gobierno y de las altas instituciones del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento