Aznar se mantiene al margen del debate que vive el PP previo al XVI Congreso

  • El ex presidente del Gobierno mantiene una intensa agenda pero siempre en el extranjero, con prácticamente ningún acto en España.
  • Está previsto que reaparezca el próximo martes en Madrid, donde asistirá en el Fórum de La Caixa a un ciclo de conferencias sobre Josep Plá.

Casi dos meses después de que el Partido Popular perdiera las elecciones generales, el ex presidente del Gobierno José María Aznar sigue manteniéndose al margen del debate interno que vive su partido previo al XVI Congreso de junio y ve desde la barrera el distanciamiento entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre.

Desde el 9 de marzo, Aznar, presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, ha mantenido una intensa agenda pero siempre en el extranjero, con prácticamente ningún acto en España. De hecho, han tenido que pasar cerca de dos meses para que Aznar reaparezca el próximo martes en Madrid, donde asistirá en el Fórum de La Caixa a un ciclo de conferencias sobre Josep Plá.

Sin declaraciones

No obstante, fuentes del entorno de José María Aznar han explicado que el ex presidente del Gobierno tendrá una intervención, pero que, como es habitual, no hará declaraciones. El ex jefe del Ejecutivo no acudirá, sin embargo, el lunes a la presentación en la Real Casa de Correos de Madrid del libro Vascos y navarros en la historia de España, patrocinado por la Fundación FAES y coordinada por el ex diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo.

A la presentación de esta obra, prologada por el propio Aznar, sí asistirán el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Así, mientras su partido vive un momento complicado por la puesta en cuestión del liderazgo de Rajoy, el malestar que ha creado en el seno del grupo parlamentario algunos de sus últimos nombramientos y su distanciamiento de Aguirre -quien ha amagado con presentar una candidatura alternativa al XVI Congreso-, Aznar no ha hablado ni del resultado electoral ni de la situación interna del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento