En Renault se admite que necesitaban "desesperadamente" mostrar una mejora

  • Denis Chevie, director de operaciones, habla de "cambio de dirección".
  • "En las tres primeras carreras estuvimos muy por debajo de lo normal".
  • Fija un plazo de diez días para asegurarse de la valía de los progresos.
  • La actualidad de la Fórmula 1, en nuestro especial
El equipo Renault de Fernando Alonso y Nelsinho Piquet
pretende confirmar en el GP de Turquía el "cambio de dirección" que experimentó en Barcelona, según su director de operaciones, Denis Chevier.
Si logramos que Alonso y Piquet se clasifiquen para la Q3 significará que habremos subido a otro nivel"
El
abandono de Alonso por avería mecánica en Barcelona puso fin a un fin de semana prometedor en el que Renault logró el segundo puesto en la formación de salida (Alonso) y mejoró apreciablemente sus prestaciones con respecto a las carreras anteriores en el Mundial de Fórmula uno gracias a las novedades aerodinámicas y mecánicas introducidas en el R28.

"Por supuesto, fue un cambio de dirección.
Necesitábamos desesperadamente mostrar una mejora apreciable en el rendimiento porque en las tres primeras carreras estuvimos muy por debajo del rango normal del equipo, y ahora hemos mostrado algo muy diferente", dijo Chevier.

Pero tan importante como la mejora experimentada en el circuito de Cataluña será, para Renault, confirmar los progresos en la próxima carrera, el 11 de mayo en Turquía.

"Tenemos que esperar diez días para asegurarnos de que hemos trabajado en la dirección correcta, de que no sólo hemos hecho una mejora particular para Barcelona, que es un circuito muy conocido", explicó.

"Ahora vamos a otro circuito exigente, el de Turquía", añadió, "y
si logramos que nuestros dos pilotos se clasifiquen para la tercera ronda de calificación (Q3), significará que hemos subido a otro nivel y estamos a la espera de alcanzar un nuevo peldaño".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento