Condenado a tres años de cárcel por retener y maltratar a su mujer

  • Le imponen la orden de alejamiento durante cino años y nueve meses.
  • Deberá pagar una multa de 60 euros por amenazar a la policía.
  • Los hechos ocurrieron en Esparreguera en octubre de 2005.

Un vecino de Esparreguera ha sido condenado a tres años y nueve meses de cárcel por retener y maltratar a su pareja. Además, deberá pagar una multa de 60 euros por una falta de injurias y ofensas a los agentes de la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron la noche del 3 al 4 de octubre de 2005, cuando José Antonio Jiménez, de 32 años, retuvo en su domicilio a su pareja y a la hija de ambos, de 3 años. Ella le acababa de comunicar que quería cortar la relación, lo que desencadenó una discusión que derivó en amenazas, maltrato y la retención de la mujer contra su voluntad.

Pese a que el condenado escondió los cuatro teléfonos móviles de la pareja, la mujer finalmente pudo hacerse con un aparato y llamar a la policía. Al llegar la Guardia Civil, Jiménez se enfrentó a los agentes a los que insultó, sin dejar de amenazar de muerte a su mujer, según la versión de la policía.

Finalmente, la Audiencia de Barcelona ha absuelto a la mujer, acusada por un delito de lesiones por su compañero, ya que al verse inmovilizada, mordió el brazo de su pareja. Así mismo, el condenado no podrá acercarse a menos de 1.000 metros a la mujer durante cinco años y nueve meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento