Durant es nombrado Novato del Año en la NBA, seguido de Horford y Luis Scola

  • Fue segundo del Draft y la lesión de Oden le ha facilitado el galardón.
  • Horford y Scola han realizado una temporada muy completa.
  • Especial Baloncesto NBA.
El jugador de los Supersonics, Kevin Durant. (NBA.COM)
El jugador de los Supersonics, Kevin Durant. (NBA.COM)
NBA.COM
El jugador de los Supersonics, Kevin Durant. (NBA.COM)

El escolta Kevin Durant, de los SuperSonics de Seattle, ha sido nombrado oficialmente como el Novato del Año, al superar en la votación al ala-pívot dominicano Al Horford, de los Atlanta Hawks y al alero argentino Luis Scola, de los Houston Rockets.

Durant recibió 90 votos para el primer lugar y 545 puntos, mientras que Horford quedó segundo con 390 y Scola tercero con 146, en la elección que fue hecha por un panel de 125 profesionales de la información que cubren la competición de la NBA en Estados Unidos y Canadá.

Durant, seleccionado con el número dos en el pasado sorteo universitario, se convirtió en el primer novato en la historia de los SuperSonics que consigue el premio.

El escolta formado en la Universidad de Texas, logró un promedio de 20,3 puntos durante la temporada regular, el más alto desde que Carmelo Anthony alcanzó los 21 por partido con los Nuggets de Denver y LeBron James llegó a los 20,9 con los Cavaliers de Cleveland, ambos en la temporada del 2003-04.

Comienzo irregular

A pesar de no tener un buen comienzo de temporada, Durant fue poco a poco consolidando su juego y aunque los SuperSonics establecieron las peores marcas de su historia como equipo, incluidos los 20 triunfos que lograron con 62 derrotas, su aportación individual siempre fue a más.

Su mejor actuación individual la protagonizó en el último partido de la temporada cuando logró 42 puntos ante los Warriors de Golden State.

Scola, indiscutible con Houston

Por su parte Scola, que llegó procedente del TAU Cerámica, ha sido clave en los triunfos de los Rockets, especialmente después que el pívot chino Yao Ming se lesionase. Scola se ha convertido en titular indiscutible de los Rockets, que disputan la primera ronda de la fase final del campeonato contra los Jazz de Utah.

El jugador argentino de 26 años ha conseguido unos promedios de 10,3 puntos; 6,4 rebotes y 1,3 asistencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento