Un grupo de 12 jóvenes con síndrome de Down se quedaron ayer a las puertas de la catedral de Almería. Un sacerdote les impidió la entrada al templo alegando que "ni sienten, ni entienden, ni padecen", según informa la Cadena Ser.
Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando los jóvenes, pertenecientes a la Asociación Almeriénse para el Síndrome de Down (Asalsido) de Almería, pretendían acceder a la iglesia. Un sacerdote les dijo a gritos que se fueran.
Y cuando los cuatro monitores que les acompañaban le pidieron explicaciones se encontraron con su tajante negativa. Según Josefina Soria, la presidenta de Asalsido, la persona que les negó el acceso podría no ser realmente un sacerdote del templo, pues no se identificó como tal.
Los responsables de la catedral aseguraron ayer no tener conocimiento de lo ocurrido. La asociación asegura que remitirá una queja al arzobispado.


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros
Miles de afectados gallegos por las preferentes exigen una solución
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
¡Sé el primero en hacerlo!