De Zaragoza a Pekín en bicicleta, empieza la aventura de un ciclista aficionado español

  • Diego Ballesteros pretende hacer 12.000 kilómetros.
  • Tardará unos 100 días y lleva un pequeño remolque.
  • Ya ha salido de la capital aragonesa. Lo hará solo.

Diego Ballesteros es un ciclista aficionado, pero ha comenzado un gran reto en bicicleta: recorrer la llamada Ruta de la Seda, unos 12.000 kilómetros, de Zaragoza, donde se celebrará la Exposición Internacional, a Pekín, donde en verano son los Juegos Olímpicos. Espera llegar el día que terminen.

Tardará unos cuatro meses haciendo una media de 120 kilómetros al día. Es profesor de institudo, pero este aventueror de 34 años del Club Ciclista Barbastro y aha competido en pruebas como la Quebrantahuesos y ha ascendido con su bicicleta a los Pirineos, a los Alpes y al Himalaya hindú.

En 20minutos.es ya hablamos con él el mes pasado, donde nos contó cómo iba a hacerlo. Hoy, en su salida, varios ciclistas aficionados le han acompañado en su salida de Zaragoza, como puedes ver en el vídeo.

Lleva un pequeño remolque donde puede transportar hasta 25 kilos de peso y uno de las principales dificultades con que se encontrará es conseguir los visados necesarios para cruzar fronteras, pasará por 16 países. Por eso ha previsto 23 día de descansos o inconvenientes varios.

El desgaste psicológico del viaje, las condiciones meteorológicas adversas, la corrupción policial en algunas fronteras, las lesiones y los atracos son algunos de los "miedos" reconocidos por Ballesteros en su largo recorrido hasta Pekín.

La bicicleta también es importante. Es de carbono y pesa 9,5 kilogramos. También carga con herramientas, ropa para distintas temperaturas, cremas para aliviar los músculos del cansancio, tienda de campaña, colchoneta y saco de pluma. Otras cosas indispensables son un botiquín y un potabilizador de agua, mapas y guías de viaje, cuaderno de ruta y cámara fotográfica.

Puedes seguir su aventura a través de su blog: delaexpoalasolimpiadas.blogspot.com, donde incluirá fotografías y contará anécdotas. Ahora mismo ya puedes ver muchos de sus otros viajes, las etapas detalladas que planea hacer e incluso un resumen de sus miedos, como la corrupción en las fronteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento