El 'Grand Theft Auto IV' ya es el videojuego más vendido en su primer día en el mercado

  • El protagonista del videojuego es un criminal del Este.
  • Ya ha vendido 609.000 copias en Reino Unido.
  • El anterior record lo tenía 'Grand Theft Auto: San Andreas'.
La gente hace cola en una tienda de Nueva York para adquirir el 'GTA IV'.
La gente hace cola en una tienda de Nueva York para adquirir el 'GTA IV'.
Lucas Jackson / Reuters
La gente hace cola en una tienda de Nueva York para adquirir el 'GTA IV'.

El 'Grand Theft Auto IV' lleva camino de convertirse en el videojuego más popular de la historia. De momento, al éxito de la crítica ya puede añadir el hito de ser el videojuego con más ventas del Reino Unido en su primer día en el mercado.

Salió a la venta el martes 29 de abril (también en España) y en una sola jornada ya se vendieron 609.000 copias, según la asociación británica de productos de entretenimiento. El anterior record lo tenía, precisamente, otro videojuego de la misma serie: 'Grand Theft Auto: San Andreas", que vendió 501.000 copias en 2004.

Los datos de consumo de este videojuego en España todavía no se conocen, pero se espera que también superen todos los registros. La expectación creada por este juego fue alimentada tanto por las aclamaciones de los expertos en esta tecnología, como por las críticas de quienes consideran que este juego hace apología de la violencia.

Algunos comercios de EEUU abrieron, incluso, de madrugada para vender el videojuego a los fanáticos del "GTA IV" que, en muchos casos, hicieron cola pacientemente durante horas.

Take-Two, su productora asegura que podríamos estar ante el mayor lanzamiento no sólo de la industria del videojuego, sino de la industria del entretenimiento en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento