Rescatan al cerdo inflable de Pink Floyd, pero ya estaba hecho jirones

  • Se soltó de sus amarras el sábado, durante un festival californiano.
  • Los organizadores ofrecieron una recompensa de 10.000 dólares.
  • Dos parejas de un pueblo desértico hallaron los restos del animal.
  • El cerdo, emblema de la banda, era propiedad de Roger Waters.
El emblemático cerdo inflable de los conciertos de Pink Floyd.
El emblemático cerdo inflable de los conciertos de Pink Floyd.
El emblemático cerdo inflable de los conciertos de Pink Floyd.

El cerdo inflable gigante que se perdió este fin de semana en un festival de música al sur de California, fue encontrado el lunes hecho jirones en La Quinta, un pueblo desértico, según se supo ayer.

El cerdo, que ha sido característico en la estética de los escenarios de Pink Floyd desde su aparición en la portada de 1977 del disco Animals y la canción Pigs on Wings, se liberó de sus amarras la noche del sábado del Festival de Música y de las Artes del Valle de Coachella.

Los organizadores del festival ofrecieron una recompensa de 10.000 dólares por el porcino inflable de dos pisos de altura, que pertenece al líder de Pink Floyd, Roger Waters. El animal lucía consignas políticas y la palabra "Obama" junto a una papeleta dibujada a favor de aspirante demócrata a la presidencia estadounidense Barack Obama.

"Es lo único de lo que oímos hablar"

Dos parejas dijeron el miércoles haber encontrado los restos destrozados del animal de plástico a la salida de sus casas.

Steve Stoltz halló un montón de deshechos plásticos en la entrada de su casa del pueblo de La Quinta durante la mañana del lunes, cuando fue a recoger su periódico.

"No sabíamos lo que era, pero ahora es lo único de lo que oímos hablar", dijo a Reuters su esposa, Susan Stoltz.

Su vecina, Judy Rimmer, encontró restos aún más grandes en su entrada. Desde entonces, comparten chistes sobre cerdos, señaló.

"Mis hijos, que tienen veinte años, van a pensar que soy muy 'cool'", añadió Susan Stoltz.

Víctimas de una broma

En un principio, las parejas pensaron que habían sido víctimas de una broma, pero tras leer la cobertura de los medios acerca de la desaparición del puerco, se pusieron en contacto con los organizadores del festival, que identificaron los restos.

"Estaban muy ansiosos por tener los restos del cerdo, pero nos quedamos con algunos recuerdos", agregó Stoltz.

La mujer mencionó que las dos parejas se dividirán la recompensa de 10.000 dólares y cada uno obtendrá cuatro entradas de por vida para el festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento