La española Edurne Pasabán alcanzó la cima del monte Dhaulagiri, de 8.167 metros situado en el Himalaya nepalí. Pasabán logró su objetivo de alcanzar la cima del Dhaulagiri en el tercer intento, después de haber fracasado en los años 1998 y 2001.
"Ya ha hecho cima. Ya están empezando a bajar. Estamos muy contentos y nerviosos", explicó a Efe Sergio Pasabán, padre de la montañera vasca.
El Everest (8.848m.) en 2001; Makalu (8.035m.) y Cho Oyu (8.201m.), en 2002, Lhotse (8.516m.) y Gasherbrum I (8.163m.) y II (8.035m.), en 2003; K-2 (8.611m.) en 2004; Nanga Parbat (8.125m.) en 2005 y Broad Peak (8.047m.) en 2007 han sido las cimas que la montañera guipuzcoana ya ha conseguido ascender.
Solo 4 para cumplir un sueño
Le restan cuatro colosos para cumplir su sueño: Shisha Pangma (8.046m.), Annapurna (8.091m.), Manaslu (8.163m.) y Kangchejunga (8.586m.).
La expedición de "Al filo de lo imposible", que emprendió esta aventura hace un mes está integrada además por los también montañeros vascos Asier Izaguirre, Alex Chinchón, el catalán Ferrán Latorre y el ecuatoriano Iván Vallejo.
Vallejo, de 47 años, ya forma parte de la leyenda. Desde hoy integra el selecto grupo de ocho montañeros que ha escalado las catorce cimas más altas del mundo sin oxigeno artificial.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia




¡Sé el primero en hacerlo!