Las empresarias fuman y beben, mientras que las amas de casa toman psicofármacos

  • Lo dice el estudio 'El consumo de alcohol y otras drogas entre mujeres', publicado por el Instituto de la Mujer
  • Las empresarias con estudios superiores, de izquierdas y agnósticas son las mujeres que más tabaco y alcohol consumen.
  • Las amas de casa casadas, de clase social baja, de derechas y católicas practicantes son las más aficionadas a los psicofármacos.
  • En los escolares, las mujeres y los trabajadores en general se observa un consumo excesivo de alcohol los fines de semana.
El perfil de una mujer fumadora es el de una empresaria, de izquierdas y agnóstica.
El perfil de una mujer fumadora es el de una empresaria, de izquierdas y agnóstica.
ARCHIVO
El perfil de una mujer fumadora es el de una empresaria, de izquierdas y agnóstica.

Las empresarias con estudios superiores, de izquierdas y agnósticas son las mujeres que más tabaco y alcohol consumen, mientras que las amas de casa casadas, de clase social baja, de derechas y católicas practicantes son las más aficionadas a los psicofármacos.

Así se pone de manifiesto en un estudio titulado 'El consumo de alcohol y otras drogas entre mujeres', publicado recientemente por el Instituto de la Mujer , que analiza el consumo de diversas sustancias entre el colectivo femenino.Las mujeres que viven en el

norte de España, en
Madrid y en la costa mediterránea, sobre todo en poblaciones medias y grandes, son las que consumen en mayor medida sustancias como el
tabaco y el alcohol, además de psicofármacos y drogas ilegales.

Quienes consumen psicoestimulantes son fundamentalmente mujeres trabajadoras, solteras, de nivel educativo medio y alto, de ideología política de izquierdas y centro-izquierdas, y no creyentes.

El perfil de las consumidoras de tabaco y alcohol es el de una empresaria o directora, aunque también estudiantes y paradas, de nivel educativo medio y alto, de izquierdas y agnósticas.

Las amas de casa y los psicofármacos 

Los psicofármacos son ingeridos principalmente por las mujeres de 55 años en adelante, en tanto que los narcóticos son más usados entre las féminas de 19 a 34 años.

En el caso de los psicofármacos, las mayores consumidoras son amas de casa, casadas, viudas y pensionistas, de clase social baja o medio baja, de nivel educativo bajo, de derechas y católicas practicantes.Por el contrario, las féminas que toman más

narcóticos están por lo general en paro, tienen un
nivel educativo bajo, pertenecen a una clase social media y media-baja,
no indican ideología política y son agnósticas o católicas no practicantes.

El estudio observa un cierto freno en la población general en el hábito de fumar diariamente; pero, en cambio, entre los adolescentes, jóvenes, escolares, mujeres y trabajadores existe un consumo excesivo de alcohol los fines de semana.

Por edades, entre las jóvenes españolas de 15 a 34 años existe una prevalencia del uso de cannabis (20,1%). Las de 35 a 44 años son las que más usan otros opiáceos, y las de 45 años en adelante toman tranquilizantes e hipnóticos, si bien las de 45 a 54 años aún se mantienen bastante altas en tabaco diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento