Un grupo de científicos británicos están reclutando voluntarias dispuestas a comer una barra chocolate al día durante un año, libre de remordimientos y todo en nombre de la ciencia.
La investigación, que comenzará en junio, explorará si los compuestos denominados flavonoides que se encuentran en el chocolate y otros alimentos pueden reducir el riesgo de ataque al corazón en las mujeres menopáusicas con diabetes tipo 2.
"Vamos a estudiar primero a un grupo de alto riesgo", dijo Aedin Cassidy, una bioquímica de la Universidad de East Anglia, que dirigirá el trabajo. "Esperamos que haya un beneficio adicional de la intervención dietética además de la terapia médica para las mujeres", añadió.
Los beneficios del chocolate negro
Estudios previos han sugerido que el chocolate negro es rico en los compuestos beneficiosos relacionados con la salud coronaria, pero los expertos apuntan que el alto contenido de grasa y azúcar de la mayoría del chocolate comercialmente disponible puede anular algunas de sus ventajas.
Otra investigación también ha demostrado que el chocolate negro puede bajar la tensión arterial, mejorando la función de las venas.
El siguiente paso será reunir a 150 mujeres menopáusicas. Los investigadores estudiarán si los compuestos ayudan a reducir la tensión sanguínea, disminuyen los niveles de colesterol y mejoran las condiciones de las arterias.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!