Marc Gasol, el mejor jugador de la ACB esta temporada , lleva dos meses sin cobrar. Debido a la crisis económica que atraviesa el Akasvayu Girona, al pívot internacional y al resto sus compañeros y el cuerpo técnico les deben dos meses de su sueldo y los derechos de imagen de toda la temporada, según Marca.com.
Por el momento, la plantilla no lo ha hecho público, consciente del agujero de seis millones de euros que tiene la entidad.
Pese a la delicada situación, los jugadores han demostrado su profesionalidad en todo momento, ya que están firmando la mejor temporada de la historia del club gracias a su sexto puesto en la ACB, su subcampeonato en la Copa ULEB y su participación en la Copa del Rey.
Problemas económicos desde 2005
Al parecer, la entidad lleva arrastrando problemas económicos desde 2005, cuando la promotora inmobiliaria Akasvayu, dueña de casi el 80% de las acciones, pasó a controlar el C. B. Girona.
Recordar que ese año, Akasvayu aterrizó en la ACB con un proyecto quizá demasiado ambicioso, en el que se hizo con los servicios, a golpe de talonario, de Raúl López, que venía de jugar en los Utah Jazz de la NBA, y de Fran Vázquez, que desestimó una oferta de los Orlando Magic.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia




¡Sé el primero en hacerlo!