Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Armadura de hierro, corazón de vividor

Iron Man
Iron Man. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El mítico personaje de Marvel llega a la gran pantalla.
  • Se estrena dos días antes que en Estados Unidos.

Robert Downey Jr. interpreta a Tony Stark, un multimillonario hedonista que decide aplicar sus conocimientos científicos en la lucha contra el mal.

Los grandes nombres del universo Marvel han sido, en los últimos años, sinónimo de taquillazos. Ahora a Spider-Man, Los 4 Fantásticos o los X-Men se les une otro de los personajes más emblemáticos de la factoría de Stan Lee: Iron Man.

Las pantallas españolas tienen el privilegio de estrenar el filme dos días antes que EE UU

Gracias al puente de mayo, las pantallas españolas tendrán el privilegio de estrenar el filme dos días antes que en Estados Unidos. Todo un lujo después de la expectación que ha provocado la película.
Iron Man trata de la vida de Tony Stark, un inteligente y hedonista científico que lidera una empresa de material armamentístico.

De pronto, unos terroristas lo secuestran con el fin de que diseñe un arma mortal. Para librarse de su cauteverio se confecciona una potente armadura que le proporciona defensa y una fuerza sobrehumana. A su regreso decide perfeccionar su invento para combatir el mal.

>

La película está protagonizada por Robert Downey Jr. (Chaplin). En el reparto está acompañado de nombres como Jeff Bridges (El gran Lebowski), Terrence Howard (Crash) y Gwyneth Paltrow (Seven), que regresa al cine tras un tiempo desaparecida de la gran pantalla.

La película está dirigida por Jon Favreau, autor de Zathura, una aventura espacial. Además, el propio Favreau cuenta con un pequeño papel en el filme.

Comparación inevitable

El personaje de Tony Stark es uno de esos superhéroes con luces y sombras. Alcohólico y mujeriego, se convierte en un hombre irreverente y provocativo. Es difícil obviar las similitudes con la vida real de Robert Downey Jr, que habla sin tapujos de sus problemas con la ley y con las drogas.

Pierce Brosnan enseña su lado más oscuro

'Chantaje': Mike Barker (Matar a un rey) dirige un thriller en el que una pareja perfecta sufre el secuestro de su hija. Cuando el matrimonio está intentando pasar un feliz fin de semana sin la pequeña, un hombre aparece en el asiento de atrás de su coche armado con una pistola.

Acto seguido les pone al teléfono a la atemorizada niña. De esta manera pasan a estar a merced de un calculador psicópata.

El matrimonio está interpretado por Gerard Butler (300) y Maria Bello (Una historia de violencia). El secuestrador lo encarna Pierce Brosnan, con un papel de villano poco habitual en la figura del seductor ex agente 007.

>

Otros estrenos

  • ‘Definitivamente, quizás': Comedia romántica en la que un padre narra sus vivencias amorosas a su hija. A _través de tres historias, la pequeña intenta averiguar _cuál de esas relaciones es la de su madre. * Reino Unido-EE UU, 2008. Dir.: Adam Brooks. Int.: Ryan Reynolds, Elizabeth Banks, Rachel Weisz. Dur.: 112 min.
  • ‘La duquesa de Langeais': Adaptación de la novela homónima de Honoré de Balzac en la que narra el drama amoroso entre un general y la mujer a la que pretende. * Italia-Francia, 2007. Dir.: Jacques Rivette. Int. : Jeanne Balibar, Guillaume Depardieu, Michel Piccoli. Dur. : 137 min.
  • ‘88 minutos': Al Pacino (El padrino) se convierte en un profesor universitario colaborador del FBI que recibe una amenaza en la que le dan 88 minutos de vida. Tendrá ese tiempo para emplearse a fondo si quiere encontrar al culpable. * _EE UU-Alemania, 2007. Dir.: Jon Avnet. Int.: Al Pacino, Alicia Witt, Amy Brenneman. Dur.: 108 min.
  • ‘Mi novio es un ladrón': Un joven agente del FBI tiene que investigar a un conocido ladrón de arte. El problema es que el sospechoso es el nuevo novio de su madre. * EE UU, 2008. Dir.: George Gallo. Int.: Antonio Banderas, Meg Ryan, Colin Hanks. Dur.: 95 min.
  • ‘Un poco de chocolate': Héctor Alterio (El último tren) y Daniel Brühl (Salvador Puig Antich) protagonizan la historia de dos parejas, una de ancianos y otra de jóvenes, a las que el azar acabará relacionando. * España, 2008. Dir.: Aitzol Aramaio. Int.: Héctor Alterio, Daniel Brühl, Julieta Serrano. Dur.: 96 min
40 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser No se parece en anda al autentico IRON MAN
1
Avatar genérico
Dice ser No se parece en anda al autentico IRON MAN, 30.04.2008 - 11.58h

La aproximacion al heroe que se ha hecho en la pelicula no se parece en nada con la personalidad que tiene en el comic; sus protagonistas son completamente opuestos, tnato fisicamente como psicologicamente.

No se parece en nada al autentico IRON MAN!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria
2
Avatar genérico
Dice ser maria, 30.04.2008 - 12.03h

Y qué esperabas???
las pelis que cogen cómics como referencia se convierten en basura pensada para promocionar ciertos actores y a fulanas que nada tienen que ver con los personajes de la Marvel...

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gachupin
3
Avatar genérico
Dice ser Gachupin, 30.04.2008 - 12.12h

No estoy de acuerdo con el comentario #1.

Tony Stark (el personaje), en los cómics es un cretino borracho, y nadie como otro cretino borracho (Downey) para interpretar dicho papel.

Ya no puede recibir valoraciones +3
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fgh
4
Avatar genérico
Dice ser fgh, 30.04.2008 - 12.21h

Primero la vemos y luego hablaremos... nada de bocas por aquí ehhh??, que hay mucho quejica ultimamente...

Ya no puede recibir valoraciones +2
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser stanlee
5
Avatar genérico
Dice ser stanlee, 30.04.2008 - 12.34h

DIOS MIO, TONY STARK ERA RUBIO, PENDENCIERO Y VACILON... DE TODAS MANERAS TUVE LA 1º EDICION DE IRON MAN, SILVER SURFER, CONAN,SPIDERMAN ( su mator enemigo eran kraven el cazador no el duendecillo) , DAN DEFENSOR, PATRULLA X, MOTORISTA FANTASMA, CAPITAN AMERICA, ME COSTABAN 5 PESETAs, ERAN EN BLANCO Y NEGRO, 2 VENTANAS POR PAGINA Y UNOS DIBUJOS ALUCINANTES... DE ESO HACE 30 AÑOS, LOS COMPRABA EN UN MERCADILLO DE CASTELLÓN Y LOS PERDI EN UN TRASLADO DE VIVIENDA ¡¡¡¡ JODER, AHORA VALDRIAN UNA FORTUNA ¡¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Raziel
6
Avatar de Raziel
Raziel, 30.04.2008 - 12.42h

    Al comentario 1#.
    -Primero, no has visto la pelicula, no se entonces que personalidad crees que tiene en la misma, y como puedes compararla con el comic.
    -Segundo, pocos comics de Iron man has leido si opinas de esta forma, o al menos pocos de los ultimos, como la famosa Civil war, WWH, iniciativa, etc....de donde bebe casi directamente esta pelicula, sobretodo en diseño grafico.
    No obstante, si quieres ve la pelicula, y luego opinas.
    La estetica de la pelicula, al menos en los trailers, es impecable.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Nacho
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Nacho, 30.04.2008 - 13.04h

    stanlee - #5
    Rubio????, q yo sepa era moreno y con bigote

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser FRIKIS NO
    8
    Avatar genérico
    Dice ser FRIKIS NO, 30.04.2008 - 13.47h

    Joder, menuda panda de frikis estáis hechos.A ver si maduráis y dejáis esa pseudo-cultura del comic para leer algo que realmente interesante que haga sospechar que vuestra edad mental se corresponde con la física.

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pensamiento
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Pensamiento, 30.04.2008 - 14.01h

    Eso, Frikis No, hablemos de temas mucho más cultos y no frikies como el futbol... que leer el sport y el as es mucho más culto. Tan freak es el que se pasa el domingo tarde viendo un partido de futbol y luego comentándolo con los amigotes como el que lee comics y lo comenta con otros.

    Ambos son hobbies, aficiones. Todas ellas aceptables. Y está claro que hay más freakies futboleros que comiqueros.

    O si por leer te refieres a los bestseller mal escritos y con personajes planos, que es lo que la mayoría lee, pues no sé que es peor.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser vivan los comics
    10
    Avatar genérico
    Dice ser vivan los comics, 30.04.2008 - 14.02h

    a FRIKIS NO _8:

    Ok, dejanos tranquilos leyendo comics mientras otros prefieren ver a 22 tíos en calzones corriendo detras de un balón, leer las revistas de cotilleos, o ver telebasura similar...

    Que ya está bien de que por leer y disfrutar de los comics se nos tache de infantiles, hay más madurez en algunos comics que en muchos libros escritos por pseudointelectuales.

    Vivan los comic!!

    Ya no puede recibir valoraciones +2

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos