El 'GTA IV' venderá miles de unidades en España en solo una semana

  • En EE UU se organizaron grandes colas.
  • En España esperan venderse más de 50.000 copias en una semana.
  • El lanzamiento podría afectar a la taquilla de cine.
La gente hace cola en una tienda de Nueva York para adquirir el 'GTA IV'.
La gente hace cola en una tienda de Nueva York para adquirir el 'GTA IV'.
Lucas Jackson / Reuters
La gente hace cola en una tienda de Nueva York para adquirir el 'GTA IV'.

Ayer salió a la venta el videojuego 'Grand Theft Auto IV' en todo el mundo y demostró que no sólo cuenta con el apoyo de los medios, de los que tan buenas críticas ha recibido, sino que el público ha respondido masivamente. En EE UU, muchas tiendas abrieron sus puertas a medianoche para recibir a los aficionados ansiosos por ser los primeros en jugar.

"La edad media de los que jugamos cada vez es más elevada y hoy ronda los 25", asegura el periodista Ignacio Escolar. El videojuego es cultura, es mi cultura y la de muchos como yo".

Sin llegar a esos niveles, en las tiendas españolas también se han registrado grandes colas. Aunque Rockstar no da cifras oficiales,  Game, la mayor cadena de videojuegos en España, "estima que se venderán unas 30.000 unidades para PS3 durante la primera semana de lanzamiento y unas 17.000 en X360", según informa el diario Público.

También aseguran que la vida de este título será muy larga, como ha sucedido en el caso del juego 'Grand Theft Auto: San Andreas' para PS2, que aún sigue vendiéndose bien. Las ventas realizadas hasta el momento ya han superado todas las previsiones.

El número de reservas ha sido muy significativo. En Game se han hecho 20.000 reservas para PS3 y unas 12.000 para X360. Este éxito desbordante hace que se tema un descenso considerable en la taquilla de cine, tal como sucedió con el lanzamiento de Halo 3. Esto afectaría especialmente a Iron Man, el gran estreno de la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento