Casi la mitad de Venezuela se queda sin luz

Apagón en Caracas
Usuarios del metro de Caracas esperan a que se restablezca el servicio tras el apagón. (David Fernández / EFE). (David Fernández / EFE)
  • El fallo pudo haber sido ocasionado por un sobrecalentamiento debido a las altas temperaturas e incendios forestales.
  • El apagón ha generado, entre otros incidentes, la suspensión del servicio de metro de Caracas y un importante caos circulatorio.

Un fallo en el suministro eléctrico dejó este martes sin luz a Caracas y a gran parte de Venezuela. En concreto, el 40% del territorio se vio afectado. El apagón ha generado, entre otros incidentes, la suspensión del servicio de metro de la capital venezolana y un importante caos circulatorio.

Los pasajeros que se hallaban en el metro en el momento del apagón fueron evacuados

Según las autoridades, el fallo se produjo en el sistema troncal 800, que transporta la electricidad desde Ciudad Guayana hacia el centro y occidente del país. Según Hipólito Izquierdo, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, el fallo puede haber sido ocasionado, según los primeros datos, por un sobrecalentamiento debido a las altas temperaturas e incendios forestales.

El alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Freddy Bernal, dijo que la situación poco a poco era de calma en la capital venezolana aunque señaló que se había reforzado de forma preventiva la seguridad, con fuerzas adicionales, en toda la ciudad.

El suministro eléctrico, interrumpido poco después de las 16.00 hora local (20.30 GMT), se está restableciendo progresivamente en los diversos barrios de Caracas.

Los pasajeros que se hallaban en el metro en el momento del apagón fueron evacuados sin que se generaran situaciones de pánico, e igualmente empleados de oficinas y tiendas dejaron en calma el lugar del trabajo para regresar a sus casas.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
valery
1
Avatar de valery
valery, 30.04.2008 - 04.20h

    Chavez estas acabando con Venezuela, que desgracia

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser La Isla Bonita
    2
    Avatar genérico
    Dice ser La Isla Bonita, 30.04.2008 - 04.32h

    Ja ja ja ja ja ja jajajaja ja Venezuela se cae por un hueco !!

    Con todo el dinero que le está entrando a Venezuela de la venta de petróleo y miren como CHAVEZ no ha hecho nada para mejorar y mantener la infraestructura.

    ¿A dónde está el dinero?

    Venezuela sigue tan pobre como era. O peor porque ahora tiene una población más grande.

    Alguien se está haciendo rico. Examinen las nuevas cuentas en los bancos de Suiza.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Isla Margarita
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Isla Margarita, 30.04.2008 - 04.39h

    Un precioso país y CHAVE lo está destruyendo milla por milla. ¿Cuánto petróleo le ha regalado a otros países como lo ha hecho con CUBA?

    Ese petróleo no le pertenece a él. El petróleo es de todos los venezolanos. Pero qué fácil es regalar lo que no es nuestro, eh !!

    CHAVEZ... LADRÓN !!!!!!!!!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser walter
    4
    Avatar genérico
    Dice ser walter, 30.04.2008 - 05.19h

    Se acaban las ideas muchachos……… Y esto es casualidad ¿??

    Venezuela: 29 Abril 2008, 08:01 PM.-UN INCENDIO FORESTAL REGISTRADO ENTRE LAS TORRES 25 Y 27 DE LA LÍNEA DE TENSIÓN DE 765 KILOVOLTIOS SAN GERÓNIMO-LA ARENOSA PROVOCÓ ESTA TARDE LA FALLA DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS, CONFIRMÓ EL VICEMINISTERIO DE ENERGÍA DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA Y PETRÓLEO.

    El incendio se registró a unos 11 kilómetros de la subestación San Gerónimo, ubicada en el estado Guárico y repercutió en la línea de transmisión.

    La suspensión del servicio eléctrico, que se produjo a las cuatro de la tarde, afectó a los estados andinos, del occidente y centro del país y el área metropolitana de Caracas, declaró Hipólito Izquierdo, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional.


    Argentina: Demandas judiciales contra responsables de incendios - 118/04/2008


    Investigan a responsables de los incendios en el Delta.

    "SE TOMARÁN TODAS LA MEDIDAS NECESARIAS PARA SALVAGUARDAR LA VIDA TANTO DE QUIENES TRANSITAN POR LAS RUTAS AFECTADAS POR EL HUMO COMO DE LOS BRIGADISTAS Y BOMBEROS QUE COMBATEN LOS INCENDIOS", INFORMARON LAS AUTORIDADES.

    La medida tuvo origen tras una reunión llevada a cabo por Casa Rosada por el ministro Florencio Randazzo, y los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Urribarri y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Romina Picolotti.

    Respecto del combate contra los incendios, Randazzo, Picolotti y los gobernadores, indicaron que la prioridad es redoblar los esfuerzos en el confinamiento, tanto por tierra como por aire, de los casi 300 focos activos.

    Al realizarse un informe técnico detallado sobre la situación en cada una de las provincias afectadas, se coincidió en que, si bien están siendo confinados los focos a fin de evitar su propagación, la persistencia del humo en las rutas y en la Capital Federal y alrededores depende de las condiciones climáticas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Pecuchet
    5
    Avatar de Pecuchet
    Pecuchet, 30.04.2008 - 05.31h

      A falta de luz, n o hay como tener un iluminado de presidente, nosotros también.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser andres
      6
      Avatar genérico
      Dice ser andres, 30.04.2008 - 06.15h

      Yo vivo en venezuela y ademas esto no pasa casi nunca, por dios todo lo que pasa en venezuela es por culpa de chavez?, yo no lo apoyare, pero hay que hablar por los hechos, no? si fue por una causa natural ps que se repare y listo, ademas ya volvio la luz no creo que haya tardado ni media hora, cuando ya estaba reparado el problema...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser mariana
      7
      Avatar genérico
      Dice ser mariana, 30.04.2008 - 06.34h

      pobrecito el pobre de chavez que le echan la culpa de todo. Si algo funciona mal es por culpa de su gobierno o le vamos a echar la culpa a el fantasma? pendejo deja de hacerte el nini que eres chavista a ojo pelao.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser roberto
      8
      Avatar genérico
      Dice ser roberto, 30.04.2008 - 06.43h

      no se donde vives tu andres, pero en el tachira se va la luz casi todas las noches por mas de 1/2 hora, asi que yo me remito a los hechos. Esperate que venga la sequia y los dias que estaremos sin agua. Gracias chavez por hacernos vivir con una calidad de vida innigualable mientras fuera de venezuela hablas como si todo aqui dentro estuviera tan bien como para ayudar a los demas paises tercermundistas. Venezuela paso de tercer mundista a cuarto mundista (si es que existiera esa denominacion) gracias a CHavez y su gestion de 9 años de sufrimiento..MIserable desgraciado

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser anabela
      9
      Avatar genérico
      Dice ser anabela, 30.04.2008 - 06.52h

      Ummm! en miranda nunca se va la luz y eso que dices 8# sera de tu imaginacion yo tengo familia alla y me contacto con ellos y jamas me dicen que hay problemas de luz, seras tu que vives en un rancho y no tines las condiciones minimas para ser un hogar, perdoname, y 7# por algo existen gobernadores y alcaldes, si tu te tiras un peo es culpa de chavez!!!

      Ya no puede recibir valoraciones -5
      10 Comentario oculto Leer comentario
      antichavez
      10
      Avatar de antichavez
      antichavez, 30.04.2008 - 06.54h

        a lo mejor son los oligarcas chavistas que tienen luz en venezuela , porque los pobres que somos todos menos uds , no tenemos luz constantemente.

        Ya no puede recibir valoraciones 0