Casi la mitad de Venezuela se queda sin luz

Apagón en Caracas
Usuarios del metro de Caracas esperan a que se restablezca el servicio tras el apagón. (David Fernández / EFE). (David Fernández / EFE)
  • El fallo pudo haber sido ocasionado por un sobrecalentamiento debido a las altas temperaturas e incendios forestales.
  • El apagón ha generado, entre otros incidentes, la suspensión del servicio de metro de Caracas y un importante caos circulatorio.

Un fallo en el suministro eléctrico dejó este martes sin luz a Caracas y a gran parte de Venezuela. En concreto, el 40% del territorio se vio afectado. El apagón ha generado, entre otros incidentes, la suspensión del servicio de metro de la capital venezolana y un importante caos circulatorio.

Los pasajeros que se hallaban en el metro en el momento del apagón fueron evacuados

Según las autoridades, el fallo se produjo en el sistema troncal 800, que transporta la electricidad desde Ciudad Guayana hacia el centro y occidente del país. Según Hipólito Izquierdo, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, el fallo puede haber sido ocasionado, según los primeros datos, por un sobrecalentamiento debido a las altas temperaturas e incendios forestales.

El alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Freddy Bernal, dijo que la situación poco a poco era de calma en la capital venezolana aunque señaló que se había reforzado de forma preventiva la seguridad, con fuerzas adicionales, en toda la ciudad.

El suministro eléctrico, interrumpido poco después de las 16.00 hora local (20.30 GMT), se está restableciendo progresivamente en los diversos barrios de Caracas.

Los pasajeros que se hallaban en el metro en el momento del apagón fueron evacuados sin que se generaran situaciones de pánico, e igualmente empleados de oficinas y tiendas dejaron en calma el lugar del trabajo para regresar a sus casas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/374399/0/apagon/caracas/venezuela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios