Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Sale a subasta la letra de 'Give Peace a Chance', de John Lennon

La letra de 'Give Peace a Chance', de John Lennon
La letra de 'Give Peace a Chance' escrita a mano por John Lennon (REUTERS). (EFE)
Ampliar
  • Se espera que recauden entre 253.719 y 380.000 euros.
  • El texto va a ser puesto a la venta por la escritora de comedias y presentadora Gail Renard.
  • Forma parte de la venta 'Christie's Rock and Pop Memorabilia'.
La letra de la exitosa canción 'Give Peace a Chance' escrita a mano por John Lennon será subastadas en julio y se espera que recauden entre 200.000 y 300.000 libras (entre 253.719 y 380.000 euros), informó el martes Christie's.

El texto va a ser puesto a la venta por la escritora de comedias y presentadora Gail Renard, quien tenía 16 años cuando Lennon y Yoko Ono realizaron en 1969 su famoso 'Bed-In', un acto para promover la paz mundial, en un hotel de Montreal. Renard y un amigo se colaron en el hotel Queen Elizabeth donde Lennon y Ono, recién casados, llevaban a cabo la protesta y se hicieron amigos de la pareja.

Según Christie's, Lennon le entregó a Renard algunos recuerdos, incluyendo la letra, y le dijo que "algún día valdrá algo". Lennon también ayudó en lanzar la carrera de Renard como escritora cuando llamó al editor de la revista 'The Beatles Monthly' en Londres, pidiéndole que publicara la nota que escribió la joven sobre el "bed-in".

'Give Peace a Chance'

Durante el evento, que siguió a un acontecimiento similar en Amsterdam, Lennon y Ono abrieron las puertas de la habitación a medios de comunicación de todo el mundo. Lo más destacado fue cuando Lennon dirigió la grabación de uno de los himnos más reconocidos en el mundo, 'Give Peace a Chance'.

El cantante vio en televisión las imágenes de casi medio millón de manifestantes contrarios a la guerra de Vietnam cantando la canción fuera de la Casa Blanca en 1969, lo que calificó como "uno de los momentos más grandes de mi vida", según Christie's.

La subasta forma parte de la venta 'Christie's Rock and Pop Memorabilia' en la famosa casa británica, que tendrá lugar el 10 de julio.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pp
1
Avatar genérico
Dice ser pp, 30.04.2008 - 04.35h

lennon dios

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
KC
2
Avatar de KC
KC, 30.04.2008 - 05.01h

    Ya querría dios.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser emule
    3
    Avatar genérico
    Dice ser emule, 30.04.2008 - 09.39h

    Bravo Lennon! Esta canción es un pasada

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Opio
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Opio, 30.04.2008 - 10.25h

    Ya podía haber ahora más Lennons y Beatles y menos triunfitos y compañía...

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos