Cambio de ciclo en el Barça

Joan Laporta y Frank Rijkaard conversan en la sala de embarque del aeropuerto de Manchester tras la derrota (Efe).
Joan Laporta y Frank Rijkaard conversan en la sala de embarque del aeropuerto de Manchester tras la derrota (Efe).
Joan Laporta y Frank Rijkaard conversan en la sala de embarque del aeropuerto de Manchester tras la derrota (Efe).

El Barça tenía claro que se jugaba la temporada en Old Trafford, pero un error de Zambrotta le condenó ante un Manchester que se mostró ante el equipo azulgrana casi tan temoroso como en la ida en el Camp Nou.

Además, el equipo de Frank Rijkaard acusó su sequía goleadora: en los últimos cuatro partidos no ha marcado ningún tanto.

Los azulgrana sorprendieron a los ingleses y salieron a por el partido. En el primer minuto, el árbitro alemán no quiso ver un penalti de Scholes sobre Messi.

Los barcelonistas controlaron el balón, pero un error de Zambrotta, quien despejó un balón al centro, lo recogió el pelirrojo futbolista y lo clavó en la escuadra de Víctor Valdés.

En la segunda parte, el Barça encerró al Manchester, pero ni Eto'o, ni Henry, ni Bojan encontraron el camino del gol.

Cristiano Ronaldo acabó el encuentro de lateral izquierdo. El resultado y la final era lo que importaba.

Ficha técnica:

1 - Manchester United: Van der Sar, Hargreaves, Ferdinand, Brown, Evra (Silvestre, m.90+3), Nani (Giggs, m.77), Scholes (Fletcher, m.77), Carrick, Park, Tévez y Cristiano Ronaldo.

0 - FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Touré Yayá (Gudjohnsen, m.88), Xavi, Deco, Messi, Iniesta (Henry, m.60) y Eto'o (Bojan, m.71).

Gol: 1-0, m.14: Scholes, desde fuera del área.

Árbitro: Herbert Fandel (ALE). Mostró cartulina amarilla a Zambrotta (m.52), Deco (m.54), Carrick (m.63), Cristiano Ronaldo (m.68), Touré Yayá (m.70)

Incidencias: asistieron al encuentro 75.061 espectadores, que prácticamente llenaron las gradas de Old Trafford en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones. Unos 4.000 aficionados barcelonistas acompañaron a su equipo.

Fin de ciclo

El FC Barcelona cayó en la semifinal de la Liga de Campeones ante el Manchester United sin haber marcado un solo gol, después de ser unos de los mayores realizadores en esta competición este año, con 18 tantos, tras el Arsenal (19) y el Liverpool (26).

Si el dato es contundente, aún lo es más impactante porque en los últimos cuatros partidos que ha disputado el conjunto catalán, la delantera barcelonista ha acabado sin marcar. Se adivina, pues, un ciclo acabado para el equipo culé, que tanto equipo como aficionados quieren renovar sin más dilación.

Desde el partido Recre-Barcelona, que acabó con un 2-2, el conjunto catalán no ha marcado ni un gol, hecho que, desde la dirección técnica, se ha subrayado como un caso "extraño", como así ha señalado recientemente el entrenador holandés, Frank Rijkaard.

Después del partido en Huelva, el Barcelona recibió al Espanyol (0-0), al Manchester United (0-0), visitó el campo del Deportivo (2-0) y esta noche ha perdido en Old Trafford (1-0). En el total de los cuatro partidos, ha encajado tres tantos y no ha marcado ni uno.

Desde el primer día de abril, el Barcelona ha jugado ocho partidos y sólo ha marcado cuatro goles. Es decir, a medio gol por partido.

Estos son todos los partidos que ha disputado el Barcelona en el mes de abril, con el balance de cuatro tantos a favor y cinco en contra:

Schalke 04 0 - Barcelona 1

Barcelona 0 - Getafe 0

Barcelona 1 - Schalke 04 0

Recreativo 2 - Barcelona 2

Barcelona 0 - Espanyol 0

Barcelona 0 - United 0

Deportivo 2 - Barcelona 0

M. United 1 - Barcelona 0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento