Internet se rebela contra Sarkozy por el P2P

  • Asociaciones de todo el mundo se unen para protestar contra la desconexión de quienes usen el P2P para descargar películas.
  • Piden al primer ministro que rechace la norma de los tres avisos.
El presidente francés en una foto de archivo.
El presidente francés en una foto de archivo.
AGENCIAS
El presidente francés en una foto de archivo.
Varias organizaciones de defensa de los derechos de los internautas se han unido para combatir la inciativa legal del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de dejar sin conexión a quienes utilicen de forma reiterada las redes P2P para descargar contenidos protegidos por los derechos de autor.

La iniciativa parte de una propuesta de la organización francesa
La Quadrature du Net (La Cuadratura de la Red), que
ha recabado el apoyo de 15 organizaciones internacionales, procedentes de países tan diversos como Dinamarca, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos. Entre ellas se encuentra la Asociación de Internautas española.

La
Quadrature du Net ha remitido una carta al primer ministro francés en la que
pide que no acepte la norma, en proceso de aprobación, que
permitiría dejar sin conexión a internet a aquellos usuarios que tras tres avisos sigan utilizando las redes de intercambio para bajar archivos protegidos.

Christophe Espern, cofundador de la organización, afirma en un comunicado que "la industria del copyright quiere presionar a la presidencia francesa para hacer del país de los Derechos Humanos un ejemplo a seguir, convirtiéndolo en el
primer país que adopta una ley como la de los tres avisos. Francia no debería convertirse en un caballo de Troya para grupos de presión retrógrados”.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento