Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las ayudas al alquiler joven se retrasan aún más por un error burocrático

  • Los afectados son los que tengan domiciliado el pago de su alquiler.
  • Los jóvenes tendrán que realizar más papeleo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Las ayudas para el alquiler prometidas por el Gobierno se retrasarán aún más para los jóvenes que tengan domiciliadas en el banco las facturas del alquiler, debido a un problema burocrático. El Ministerio de Vivienda no había previsto este caso, y ha tenido que modificar parte de sus requisitos tras encontrarse con numeros jóvenes en esta situación que no podían cobrar la ayuda.

A partir de ahora, estos jóvenes tendrán que volver a realizar diversos papeleos y deberán justificar sus pagos cada seis meses para poder seguir cobrando la ayuda.

Los afectados están indignados por la falta de información 

Esto significa, en la práctica, que los que hayan solicitado las ayudas y se encuentren en esta situación tendrán que volver a tramitar parte de su solicitud. Deberán dirigirse a su banco para obtener un certificado donde se especifique que tienen recibos del alquiler de su vivienda.

Ese certificado deberá ser remitido por vía postal al Ministerio de Vivienda, lo que al final supondrá un retraso más, según informaron fuentes del propio Ministerio a 20 minutos. Este certificado deberá ser renovado y enviado a Vivienda cada seis meses.

Varios zaragozanos se han visto afectados por esta situación, y se muestran «indignados», ya que llevan meses esperando cobrar la ayuda, «y nadie nos había avisado de esta situación».

Además, se sienten «engañados», puesto que «nadie» les informa sobre las razones de por qué se retrasan los pagos, «y ahora nos dicen que aún tenemos que esperar más», comenta una de las personas afectadas.

«La única solución que me dan ahora es que mande cuanto antes el certificado del banco para cobrar lo antes posible», asegura.

A fecha de 18 de abril, el Gobierno de Aragón había emitido ya 1.050 resoluciones de las 3.247 solicitudes recibidas para la renta de emancipación, que consta de una ayuda al alquiler de 210 euros al mes durante cuatro años. También se entregan 600 euros de préstamo que se pueden utilizar para la fianza. La mayoría de estas ayudas están todavía pendientes de pago.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vasile sorinel oanea
1
Avatar genérico
Dice ser vasile sorinel oanea, 21.10.2008 - 20.00h

me yamo vasile sorinel oanea (x6808922w)ultimo ingreso de ayuda e resibido en 30 de julio ,cumplo todo los requizidos y la edad por que tarda. gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oscar campos de la fuente
2
Avatar genérico
Dice ser oscar campos de la fuente, 14.11.2008 - 22.40h

hola mi nombre es oscar campos de la fuente yeban 2 meses de atraso con mis pagos,abiendo anteriormente cobrado,pero desdo septiembre me dejaron de pagar aciendo mi banco todos los meses el embio de que efectuo mi pago del alquiler y notificandolo al ministerio de la vivienda dicho pago podrian contestarme diciendome las causs por la que seme deja de pagar la ayda que tengo autorizada a cobrar durante 4 años
atentamente gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tamara
3
Avatar genérico
Dice ser Tamara, 03.06.2009 - 14.33h

Llevo ya dos meses que no recibo la ayuda, llamo al timo del teléfono de”informacion” de ayuda al alquiler en andalucia 902125888, y lo único que saben decir es que ha habiado un retraso generalizado en el pago de las ayudas…. ya estamos como el año pasado… No saben decir cuando cobraremos, ni cuál es el motivo del restraso ni nada

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anibal
4
Avatar genérico
Dice ser anibal, 22.02.2010 - 10.10h

tenia que haber cobrado desde 1año 1718,00 estoi pediente de pago desde 31/12/09

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos