Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Bush pide mayor explotación y prospección del petróleo en territorio nacional

Bush en la Casa Blanca
Bush en un discurso en la Casa Blanca sobre el cambio climático (REUTERS/Jim Young) (REUTERS/Jim Young)
Ampliar
  • Para hacer frente al alza de los precios de la energía.
  • Reclama leyes al Congreso en ese sentido.
  • En los últimos 30 años no se ha construido ninguna refinería nueva en suelo estadounidense.
El presidente de EEUU, George W. Bush, propuso hoy aumentar la prospección y explotación de petróleo y gas natural en territorio de su país para hacer frente al alza de los precios de la energía, y pidió al Congreso leyes en este sentido.

Debemos dar una señal a los mercados de que estamos dispuestos a explorar en nuestro territorio

En una rueda de prensa en la Rosaleda de la Casa Blanca, convocada por sorpresa para calmar los temores de los ciudadanos sobre la marcha de la economía, Bush se quejó de que no se haya construido una refinería nueva en suelo estadounidense en los últimos 30 años.

"Debemos dar una señal a los mercados de que estamos dispuestos a explorar en nuestro territorio, y de que vamos a construir nuevas refinerías", dijo Bush, quien ha reconocido su deseo por explorar Alaska en busca de petróleo.

En los últimos días, los precios del crudo tipo Texas han alcanzado récords en torno a los 120 dólares el barril, en tanto que el precio medio de la gasolina se encuentra en EEUU cerca de los cuatro dólares (2,5 euros) el galón (3,79 litros).

Además, rechazó la propuesta que han lanzado los demócratas de imponer un impuesto a las compañías petroleras, que este año están alcanzando beneficios récords, dado que en su opinión, este gravamen se "trasladaría al consumidor vía precios".

En su opinión, solo un incremento de la capacidad de producción de Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo, podría reducir las tensiones en los precios de los combustibles.
29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pedro lopez sanchez
21
Avatar genérico
Dice ser pedro lopez sanchez, 30.04.2008 - 00.53h

ATENCION! se prevee otro auto ataque para invadir otro pais para sacar petroleo gratis para yankilandia,para mas informacion , consultar"www.investigar11s.org " el terrorista "OSAMMA BUSH LADEM prepara otra sorpresa al mundo cual sera ? .

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser wal
22
Avatar genérico
Dice ser wal, 30.04.2008 - 00.54h

Pues, si España tapizase todos los edificios del pais con paneles solares, creo que nuestra dependencia energética pasaría a minimos históricos...

Si todos utilizasemos el transporte publico, y no fuesemos a comprar pan a la esquina en coche..., CREO QUE NUESTRA DEPENDENCIA ENERGÉTICA PASARÍA A MINIMOS HISTÓRICOS...

Si todos fuesemos en bici por la calle y prescindiesemos del coche, utilizandolo tan solo quizá, para viajes fuera de la ciudad... Creo que nuestra dependencia energética pasaría a minimos historicos, y croe además, que nuestra competitividad, y el dinero público que sobrase podría ser utilizado, en mejorar el bien estar social y medioambiental de nuestro pais, España...

Un saludo!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser wal
23
Avatar genérico
Dice ser wal, 30.04.2008 - 00.56h

No dicen que hay paro? y crisis??

Pues pongamonos manos a la obra a cambiar el sistema energético de este pais!!!

Eso supone muchisimos cientos de miles de empleos, y una inversión tremenda en I+D+i !!!

Adelante!! Popdemos hacerlo !!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rasputin
24
Avatar genérico
Dice ser rasputin, 30.04.2008 - 02.02h

Claro, como a FECAL se le cayó el atraco a la nación...

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JOSE MOLLEDA
25
Avatar genérico
Dice ser JOSE MOLLEDA, 30.04.2008 - 03.13h

POR MI QUE SE JODAN TODOS LOS GRINGOS!

YA ES HORA DE QUE PAGUEN EL MAL QUE LE HAN HECHO A LA HUMANIDAD.

Ya no puede recibir valoraciones 0
26 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pensando
26
Avatar genérico
Dice ser pensando, 30.04.2008 - 06.25h

En EEUU han impreso tal cantidad de dolares sin respaldo y sin valor que se podria comprar cuarenta y siete vezes el planeta tierra.

Han empapelado el planeta,han comprando las riquezas del mundo y han financiando sus Guerra a cambio de ese papel pintado sin valor, esto tramposo cuando les haga krak derrumbara su economia

El de EEUU es el ejército más fabuloso de la historia que invade por petroleo .Sadam paso del dolar al euro y lo invadieron , Chavez quiso salir del dolar y le dieron un golpe de estado, Iran se salio del dolar y le amenazan con invadirlo.

EEUU con chantajes y amenazas obliga a los paises del tercer mundo a comprar sus ” bonos del Tesoro”, que es mas papel pintado sin valor y ademas les oblige a comprar esos bonos con oro y/o con divisa fuerte pero !!NO CON DOLARES!!. Es decir les quita a los paises pobres sus reservas Fuertes y les deja papeles sin valor. Cuando EEUU devuelve el valor de los bonos comprados lo hace!! EN DOLARES !! o sea en papel pintado sin valor. Los paise del tercer mundo no puedn hacer despegar su economia en esas condiciones.

China tiene mas reservas en dolares que en todo EEUU . China no quiere acumular mas dolares, por el contrario.Si china lanzara al Mercado todos sus dolares la economia de EEUU quedaria herida de muerte.

EEU es el pais mas endeudado del mundo.

El mundo y en especial los paises del tercer mundo, mantienen, sostienen la economia y el ejercito de los EEUU , mientras tanto esos paises no pueden salir de la pobreza a causa de esa razon.

El petroleo a EEUU le sale gratis.

Ya no puede recibir valoraciones 0
27 Comentario oculto Leer comentario
martinica
27
Avatar de martinica
martinica, 30.04.2008 - 07.50h

    Y para acabar con los incendios, talar los árboles.
    Ahí estuvo glorioso.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    28 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Petrolero
    28
    Avatar genérico
    Dice ser Petrolero, 30.04.2008 - 09.09h

    Todos a urgarse en la nariz!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    29 Comentario oculto Leer comentario
    Antiparras
    29
    Avatar de Antiparras
    Antiparras, 30.04.2008 - 10.15h

      Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que dicen que el petróleo a EE.UU. le sale gratis, es del todo correcto.

      Además, EE.UU. no ha construido más refinerías porque no las necesita. Actualmente el plan de EE.UU. no es tener más petróleo para que los precios bajen. EE.UU. está comprando y usando el petróleo de fuera, mientras que el que sale de Texas y el Golfo de México, lo está guardando como reservas estratégicas.

      Para qué? Muy simple. A pesar de todas las otras energías renovables y saludables que están apareciendo, EE.UU. no dejará que otra energía llegue a rivalizar completamente con el petróleo hasta que este no se acabe. Cuando quede poco petróleo, quién lo tendrá??? EE.UU.

      Recordemos que todos esos Tomcats, Apaches, porta-aviones, etc, necesitan del petróleo para poder ser útiles. Si EE.UU. dejara de tener petróleo, se expondría a un ataque de los árabes (que siempre tienen...). Por todo esto, la estrategia de EE.UU. no es bajar los precios, sino acumular cuanto más petróleo posible para cuando llegue ese momento.

      Quizá me llaméis cenizo por los malos augurios, pero esto es algo de lo que se habla mucho en el mundo del petróleo, en el que trabajo, en los últimos años y algo que, desgraciadamente, creo que va a suceder.

      Que Dios nos pille confesados...

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos