Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

7 de cada 10 contribuyentes asturianos recibirán dinero de Hacienda

  • El 77% de las 519.300 declaraciones saldrán a devolver.
  • Los ingresos ascenderán a 241 millones de euros y las devoluciones a 82 millones, 9 más que el año pasado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

La Agencia Tributaria en Asturias prevé tramitar este año un total de 519.300 declaraciones de la Renta, de las 24.700 serán presentadas por nuevos declarantes.

El 76,95% de las mismas, 399.600, serán declaraciones a devolver, mientras que el 22,36%, 116.100, saldrán a ingresar, por un total de 241 millones de euros. Las declaraciones de cuota cero se calculan en 3.600.

Son datos ofrecidos hoy por el delegado de la Agencia Tributaria, Arturo Tuero, y la directora general de Finanzas y Hacienda del Principado, Raquel Pereira, en una rueda de prensa informativa sobre la campaña de presentación de la Declaración de la Renta que dará comienzo el próximo dos de mayo, y se prolongará hasta el 30 de junio.

La campaña de la Declaración de la Renta comienza el dos de mayo y finaliza el 30 de junio
Con estas previsiones, la Agencia Tributaria calcula que la cuota a devolver va superar los 82 millones de euros, una diferencia que superaría en un 12,33% la referente a la campaña del año pasado, en la que las devoluciones en Asturias sumaron 73 millones de euros.

Según Tuero, esta diferencia se debe al incremento previsto del 8,07% en la cuota a ingresar, frente a un aumento del 9,12% de la cuota devolver.

Borradores
A día de hoy se confirmaron en Asturias 37.453 borradores y ya se han devuelto más de 10 millones de euros.

Hacienda ya ha devuelto más de 10 millones de euros
Los contribuyentes pueden solicitar a la Agencia Tributaria el borrador de su declaración. El mismo se puede solicitar desde el pasado 1 de abril hasta el 23 de junio, y se puede confirmar hasta el 30 de junio (en caso de que se domicilie el pago será el 23 de junio).

Raquel Pereira recordó que este año los contribuyentes asturianos pueden beneficiarse de siete tipos de deducciones en la declaración: acogimiento no remunerado de mayores de 65 años (328 euros por cada persona mayor que conviva con el contribuyente durante más de 183 días al año), adquisición o realización de vivienda habitual de discapacitados, adquisición o realización de vivienda protegida, arrendamiento de vivienda, fomento de autoempleo y donación de fincas rústicas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos