La anorexia también afecta a los hombres por culpa de las series televisivas

Peso
Perder peso de cara al verano es el objetivo de mucha gente. (Archivo)
Ampliar
  • Según la jefa del Área de Salud y Nutrición de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.
  • Los nuevos modelos publicitarios y televisivos hacen mella entre ellos.
  • Además de la anorexia, sufren bulimia y vigorexia.
  • ENCUESTA: ¿Son esos modelos televisivos los culpables de la anorexia?

La anorexia no solo afecta a las mujeres. Cada vez es más común entre los hombres, según denuncia la jefa del Área de Salud y Nutrición de la Dirección General de la Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Mar Garrido, que culpabiliza de ello a los "modelos promovidos por las nuevas series de televisión y la publicidad".

Las nuevas series presentan a chicos profesionales, bellos e inteligentes

Garrido señaló que lo que muestran estas series de nuevo cuño son "chicos profesionales, bellos e inteligentes" en contraste con los arquetipos masculinos anteriores, donde "físicamente ya podían estar mejor o peor, pero tenían el dinero y el poder".

Asimismo, Garrido indicó que esta preocupación por el aspecto físico culturalmente estaba asociada a las mujeres, porque "siempre han estado expuestas a la visión, de arriba a abajo, de lo que llevaban puesto". Una costumbre que, para la experta, está relacionada con la poca difusión de los desórdenes alimentarios en la población masculina.

En este sentido, Garrido recurrió al traje de chaqueta como metáfora para explicar este silencio: "Los hombres van camuflados en él y nadie sabe qué hay debajo".

Además de la anorexia, otros trastornos alimenticios que comienzan a aflorar entre los hombres son la bulimia y la vigorexia, cuyo perfil del paciente es el de un comedor compulsivo que, a diferencia del anterior, no vomita- encuentran víctimas entre el público masculino.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/374104/0/anorexia/hombres/publicidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios