Un proyecto para fomentar la lectura entre los escolares

  • Se trata del Programa Carlexa, ideado por el IES Torre Almirante.
  • Ya se han adherido doce centros de la ciudad.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

El fomento de la lectura entre los jóvenes es uno de los objetivos prioritarios que se han marcado las distintas administraciones educativas. Para alcanzar este reto, el IES Torre Almirante ha detallado los aspectos fundamentales del Programa Carlexa, al que ya se han adherido doce centros educativos de la localidad.

La coordinadora del Programa Carlexa, docente del IES Torre Almirante, Ana Sánchez, ha explicado que iniciaron un proyecto de fomento de la lectura en el que querían aportar un ingrediente novedoso para provocar que la integración entre escuela y sociedad fuera conjuntamente.

"La sociedad avanza muy rápidamente y nosotros debemos ponernos al día en esa evolución". Según Sánchez pensaron que una manera de alcanzar este objetivo podría ser interactuar con otros centros. Además de toda la tarea que se realiza, aseguró que sería beneficioso que se desarrollarán proyectos comunes.

La edición de una publicación quincenal desde el centro fue el comienzo, que despertó el interés de otros centros educativos. "Hemos encontrado profesionales con muchas ganas que han querido sumarse a esta iniciativa, un hecho que puede resultar muy interesante para fomentar la lectura y para que se lleve a cabo".

Está destinado a la enseñanza reglada no universitaria, es decir, desde la Educación Infantil a la Secundaria, incluyendo ciclos y formación para adultos.

Sánchez ha indicado que, a pesar de que son doce las instituciones educativas que pondrán en marcha el programa, son muchas las que permanecen a la espera de una futura adhesión. "Hoy es el punto de arranque, pero ya está preparada toda la estructura para trabajar a partir de octubre cada quince días".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento