Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Audiencia Nacional abre diligencias para investigar el secuestro del atunero español

El 'Playa de Bakio'
El pesquero 'Playa de Bakio', escoltado por la fragata española 'Méndez Núñez'. (EFE) (EFE)
Ampliar
  • El magistrado Fernando Andreu tomará declaración a la tripulación.
  • Investigará un supuesto delito de piratería.
  • Los marineros españoles navegan hacia las islas Seychelles.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu tomará declaración a la tripulación del pesquero Playa de Bakio, liberados el pasado sábado tras permanecer siete días secuestrados por piratas marítimos en aguas de Somalia.

 

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, que estaba de guardia la semana pasada, abrió diligencias el sábado para investigar un supuesto delito de piratería, que es competencia específica de la Audiencia Nacional.

 

El magistrado se puso en contacto con la Policía el mismo día del secuestro para que lo mantuvieran informado
El magistrado se puso en contacto con la Policía el mismo día del secuestro para que le mantuvieran informado de la situación del buque, y las autoridades policiales le remitieron un informe al respecto este fin de asemana, han informado fuentes jurídicas.

De momento, Fernando Andreu no ha fijado una fecha para tomar declaración a los miembros de la tripulación del atunero y dejará pasar unos días antes de citarles en la Audiencia Nacional.

Los 26 tripulantes del pesquero, 13 españoles y 13 africanos que fueron secuestrados en el mar el día 20 por piratas somalíes, recuperaron su libertad el sábado y se encuentran perfectamente. Actualmente navegan hacia las islas Seychelles, donde tienen su base los pesqueros españoles en esa zona, escoltados por la fragata de la Armada española Méndez Núñez.
35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dfasr
1
Avatar genérico
Dice ser dfasr, 28.04.2008 - 17.22h

Alguien me puede decir de que pais el el barco, no se ve la bandera.
Gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uno del Clan de los Señores del Talante
2
Avatar genérico
Dice ser Uno del Clan de los Señores del Talante, 28.04.2008 - 17.28h

¡Ostis! ¡pero si el barco protegido por la fragata es más chico que esta! ¿no estamos perdiendo los papeles a la hora de dar cobertura y protección en el mar? que yo sepa, los convoyes ingleses en la II Guerra se desplazaban con más cargueros que con cazasubmarinos y patrulleras. Así no podemos ganar una guerra señores, esto no es serio.

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
3
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 28.04.2008 - 17.30h

Muy simple,no hace falta investigacion.

1-Los Españoles son muy buenos...........por que les invadimos en forma de inmigrante y no dicen nada.

2-Les sacamos tambien dinero para el desarollo de nuestros paises,que se lo quedan los de siempre.......y aun asi seguimos colandonos en España y no pasa nada......

3-Les abordamos los barcos y nos dan el dinero que queramos y no nos tocan ni un pelo.....

Jugamos con ellos y abusamos de todas formas posibles que son debiles y pardillos......

Asi piensa el extranjero de nosotros y asi actuan........

Ya no puede recibir valoraciones +2
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SOSEKI FUNAKOSHI RYU
4
Avatar genérico
Dice ser SOSEKI FUNAKOSHI RYU, 28.04.2008 - 17.31h

Os tambaleais en la ignomia. Una vergüenza para la profesión periodística. Hay pocos “panfletillos” como éste- Cuando lleguéis a casa, cuando veais a vuestros padres, después de semanas, ¡!! NO LES DIGAIS QUE SOIS PERIODISTAS ¡!!, avergonzaros y decirles que “no habeis podido encontrar algo mejor”….

La manipulación que intentais hacer de las ideas (INTENTAIS, INTENTAIS, INTENTAIS) os ha convertido en esclavos. Es lo que mereceis, NO VALEIS PARA MÁS…….Sois la vergüenza de la profesión,

QUE “OSUS” QUEDE CLARO………SOSEKI FUNAKOSHI RYU

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AL ENEMIGO NI AGUA
5
Avatar genérico
Dice ser AL ENEMIGO NI AGUA, 28.04.2008 - 17.36h

AHORA VOLVERAN A SECUESTRAR MAS BARCOS, POR DINERO BAILA EL PERRO

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SOSEKI FUNAKOSHI RYU
6
Avatar genérico
Dice ser SOSEKI FUNAKOSHI RYU, 28.04.2008 - 17.37h

La tauromáquia es un arte-


No me gusta el lsd.



!!! ni que INTENTEN manipularme !!!.



El periodismo, es una profesión digna.......

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Harold Mastropiero
7
Avatar de Harold Mastropiero
Harold Mastropiero, 28.04.2008 - 17.38h

    No les han dado la nacionalidad española a los piratas???

    que raro...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jaime
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Jaime, 28.04.2008 - 17.44h

    Ahora pillaran a cualquier barco Español y a cobrar,somos el hazmereir mundial.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Spain is Marbella
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Spain is Marbella, 28.04.2008 - 17.46h

    ¡Tendrian que darles la Nacionalidad Española a los piratas somalies porque han demostrado que tienen más huevos que Juan Antonio Roca y el Cachuli juntos! ¡los malayos serán más inteligentes, pero los somalies son más valerosos!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Txomin
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Txomin, 28.04.2008 - 17.48h

    Lo que tienen que hacer los vascos a partir de ahora, si no quieren ser confundidos con los piratas españolistas que invaden y depredan medio mundo con sus empresas piratas como Repsol, Telefónica y el BBVA, es desplegar la Ikurriña, para que los euskaldunes de Somalia sepan que son colegas.

    Ya no puede recibir valoraciones -1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos