Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los discapacitados piden que se reconsidere la medida para estacionar en zona azul

  • 760 familias están afectadas.
  • Denuncian que el Ayuntamiento “ni siquiera ha estudiado” sus propuestas.
  • Los minusválidos que no pueden conducir, los grandes perjudicados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

No quieren perder los derechos de los que disfrutaban hasta hace unos meses. Son los colectivos de discapacitados de la ciudad, con sus familiares al frente, afectados por la nueva normativa municipal que les quita la posibilidad de aparcar gratis en toda la zona azul.

Desde finales del año pasado, sólo pueden estacionar gratis en la ORA aquellos minusválidos que son dueños de un coche adaptado a la conducción (el 15% de los discapacitados que hacían uso de la ventaja) y que están empadronados en la ciudad.

Apoyados por el PSOE de Castilla y León, las asociaciones siguen intentando que el Ayuntamiento reconsidere la medida por ellos y por los minusválidos que vienen a Valladolid desde otras ciudades.

A las propuestas que han llevado a cabo en los últimos meses, las cuales "ni siquiera han sido estudiadas por el Ayuntamiento", se suman ahora varias preguntas a las Cortes de Castilla y León impulsadas por los socialistas.

La nueva normativa, que comenzó a funcionar a finales del año pasado, afecta a 760 minusválidos de Valladolid y, muy especialmente, a sus familias. "Personas que tienen a cargo familiares con discapacidades como autismo y esclerosis son las mayores perjudicadas", señala Aspaym.

Los discapacitados autistas o con otras minusvalías específicas, como la parálisis cerebral, no tienen posibilidad de sacarse el carné de conducir. Son sus familiares los que habitualmente les trasladan por la ciudad y, en muchos casos, les llevan a los centros en los que se les trata.

Sólo en una zona
La medida del Ayuntamiento les obliga ahora a pagar, como el resto de vecinos, el tique en todas las zonas azules que aparquen. Así mismo, les restringe la zona de estacionamiento (hasta ahora podían aparcar en cualquier zona azul) en caso de que opten por sacarse la tarjeta.

Además, los discapacitados de otras provincias de España no pueden hacer uso de estas zonas, pese a tener minusvalías idénticas. "Esto no ocurre en Burgos, ni en León, ni en Palencia, ni siquiera en Madrid", denuncian las asociaciones.

Éstas advierten de que la opción de aparcar en la zona azul es una alternativa a la falta de plazas de aparcamiento exclusivas para personas discapacitadas que hay en la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cebolludo
1
Avatar genérico
Dice ser Cebolludo, 28.04.2008 - 15.00h

Antes de nada decir que soy discapacitado, si quieren cobrar la zona azul pues que la cobren, pero eso como un tributo único para todo el año, porque no vería normal que una persona en silla de ruedas tuviera que sacar su ticket de la hora constantemente o incluso personas con problemas musculares que serían incapaces de sacar los tickets.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CD
2
Avatar genérico
Dice ser CD, 28.04.2008 - 15.13h

#1Perdona pero en teoría el límite de estacionamiento son 2h, con lo que con 2€ y un único tiquet está hecho, así que no me digas que los discapacitados no pueden. Que tengan que pagar la zona azul es lógico, si vamos en nuestro coche privado pagamos zona azul todos y si no queremos pagar zona azul vamos en transporte público que para eso están adaptados para discapacitados. Pero claro si tenemos algo gratis nos jode tener que pagar yo también protestaria, pero creo que no tienen ningun argumento.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser trucha
3
Avatar genérico
Dice ser trucha, 28.04.2008 - 21.25h

No entiendo muy bien lo de que los familiares no paguen, habrá mucha estafa. Y tampoco entiendo muy bien que no paguen los minusválidos, yo les considero gente capaz, sobretodo los que conducen. Lo que si es justo serían más plazas para que aparquen, las que hagan falta,pues en muchas (batería por ejemplo) ellos no pueden acceder, la silla no cabe entre dos coches.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cebolludo
4
Avatar genérico
Dice ser Cebolludo, 29.04.2008 - 00.52h

CD - #2
Creo q te estas confundiendo, en ningún momento he dicho que no quiera pagar, es más, PAGO zonal azul como todo ciudadano, no se si me he expresado bien o tu no has leido bien lo que he puesto, si tengo algo que pagar lo pagare , no tengo ningún problema en ello, lo unico que he dicho q se pague una tasa anual para la zona azul, simplemente para facilitar el "no" tener que sacar un ticket.


Yo creo q tu concepto de minusvalido es de gorrón , pero tu mismo, seguro que tu eres de los que cogen la baja por un simple dolor de cabeza o quizas eres el tipico llorón que se queja simplemente por cosas q el otro tiene y tu no.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José López
5
Avatar genérico
Dice ser José López, 29.04.2008 - 10.23h

Siento mucho la carga que tengan que sobrellevar los discapacitados y sus familiares pero no me parece de recibo que no paguen la ORA. ¿No son ciudadanos de pleno derecho? ¿No se hacen plazas reservadas para ellos?
Pues si quieren aparcar en la zona de ORA que paguen, como todos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Esgueva
6
Avatar de Esgueva
Esgueva, 29.04.2008 - 12.48h

    El problema que tienen, es el de tener que estar renovando el ticket cada dos horas.

    Eso se solucionaría dándoles una tarjeta con la que paguen un dinero al año. No me importa que les salga bastante más barato, pero si que paguen algo de dinero.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Antonio
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Antonio, 29.04.2008 - 13.35h

    Pero si no se puede aparcar mas de 2 horas en el mismo sitio y te lo has de llevar a más de una determinada distancia pues que cuando trasladen el coche de una calle a otro tampoco cuesta tanto (aunque a ellos un poco mas) sacar otro ticket.
    Eso si las familias que paguen como todos !!! porque sino que me den a mi tambien el subsidio de desempleo porque mi novia esta en paro o una pensión porque mi abuela es pensionista....

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos