Detenido un brasileño de 52 años por el 'timo de la médium' ocurrido en Badajoz

  • Los hechos se remontan a octubre del 2007 , cuando una de las víctimas denunció la estafa de 53.500 euros.
  • El detenido tenía una cómplice, una mujer que era la presunta hechicera con quien contactaban las víctimas.
  • La estafa consistía en conseguir el dinero de las víctimas con la excusa de limpiarlas de malas influencias y solucionar así los problemas.
  • Una vez que se hacían con el dinero, desaparecían sin dejar rastro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un brasileño, V.C., de 52 años, acusado de ser uno de los presuntos autores del ´timo de la médium´
ocurrido el pasado año en Badajoz, y por el que un ciudadano denunció la
estafa de 53.500 euros.

Según informa la Policía Nacional, los hechos por los que se le acusan se remontan al pasado día 8 de octubre, cuando los presuntos autores de la estafa utilizaban un piso en la Avenida General Manuel Saavedra Palmeiro como su base de operaciones. A este piso acudían las víctimas de las estafas, que tras concertar una

cita con la presunta hechicera, también de nacionalidad brasileña, ésta le solicitaba una cantidad de dinero para "limpiarlo", con la excusa de que el problema familiar que acarreaba la víctima era debido a que todo el dinero que poseía junto con los objetos de valor estaban malditos.

En estas citas, la falsa sanadora se hacía acompañar por un varón, que es el que ha sido detenido por la Policía Nacional.

Posteriormente los autores, tras comprobar la disponibilidad económica de la víctima, volvieron a solicitarle todo el dinero posible junto con joyas. Al día siguiente cuando fue a retirar el dinero, "ya sanado", comprobó que la falsa médium había desaparecido, junto con el dinero y las joyas, ascendiendo lo estafado a 53.500 euros.

Señala la policía que al detenido le constaba una orden de expulsión de España, por lo que a lo largo de este fin de semana ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento