Bush se ríe de McCain, Obama y Clinton durante una cena con periodistas

  • Bush se mostró desenfadado en una cena con periodistas.
  • Elpresidente se burló de los candidatos a sucederle.
  • Llegó a dirigir a la banda musical de los marines.
George Bush, durante la cena de la Asociación de Corresponsales (AGENCIAS).
George Bush, durante la cena de la Asociación de Corresponsales (AGENCIAS).
AGENCIAS
George Bush, durante la cena de la Asociación de Corresponsales (AGENCIAS).

El presidente de Estados Unidos, George Bush, se tomó la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca como si fuera su cena de fin de curso. No en vano, será la última vez (con esta han sido ocho) que presida esta tradicional recepción, en la que sólo faltaron los representantes de The New York Times, un diario muy crítico con estas fiestas porque, según sus estatutos, los periodistas deben permanecer alejados de sus fuentes.

Aunque los índices de popularidad de Bush siguen sin pasar por un buen momento, se pudo ver al presidente muy relajado, bromeando y riendo: se atrevió, incluso, a tomar la batuta y dirigir a la banda musical de los marines, ante los aplausos de los asistentes. De hecho, inició su discurso pidiendo disculpas por estar medio dormido, "pero esta noche sonó el teléfono rojo... por un asunto de una boda", dijo refiriéndose al próximo enlace de su hija.

El evento, que se celebra desde 1920, atrae cada año a varios miles de personas, entre ellos altos funcionarios del Gobierno, estrellas de Hollywood y otras celebridades.

Se burló de los candidatos

Bush también tuvo palabras para los tres aspirantes a sucederle: del candidato republicano, John McCain, dijo que no le veía, por lo que "probablemente querrá distanciarse un poco de mí", comentó en referencia a la estrategia del Partido Republicano para evitar que la mala imagen de Bush salpique a McCain. "No pasa nada", continuó, "no está solo: Jenna también se me va", comentó refiriéndose a su hija, que contraerá matrimonio en breve.

Clinton no ha podido entrar por los francotiradores

Para los candidatos demócratas también tuvo palabras. De Hillary Clinton dijo que no estaba en la sala "porque no ha podido entrar por los francotiradores", en referencia a la anécdota que la ex primera dama inventó acerca de su viaje a Sarajevo, donde dijo estar amenazada por el fuego enemigo, algo que en realidad nunca sucedió.

De Obama comentó con ironía que no habría acudido a la cita "porque está en la iglesia", en clara alusión a la polémica relación que tuvo con su pastor, Jeremiah Wright, que pronunció polémicos discursos contra América que han perjudicado la imagen del candidato demócrata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento