Chacón, en Líbano: "Se sabrá que España ha puesto un grandísimo grano de arena"

  • El avión ha aterrizado a primera hora de la mañana.
  • Estará ocho horas en el país y partirá a Sarajevo.
  • En dos semanas habrá visitado tres de las cuatro misiones del Ejército en el extranjero.

Está embarazada de ocho meses, pero le sobra la energía. Carme Chacón, recientemente nombrada ministra de Defensa, ha viajado al Líbano sólo diez días después de ir a Afganistán a visitar a nuestras tropas en el que fue su primer viaje internacional con su nuevo cargo.

Nada más tomar tierra ha tenido lugar la tradicional ceremonia, recepción y toma de contacto. El avión llegaba a Beirut a las 6.30, hora local (7.30h en España). De ahí, en helicóptero hacia el sur, a la base Miguel de Cervantes, donde se centra el contingente español, junto a la frontera que atravesaron los blindados israelíes hace ahora dos años.

En sus primeras palabras a los militares ha dicho "Estos pueblos [en referencia a las zonas donde el Ejército está presente] verán un día el bienestar (...) y se sabrá que España ha puesto un grandísimo grano de arena".

Tres destinos en dos semanas

El viaje sólo durará ocho horas: a las 16.30 se espera que abandone el país rumbo a Sarajevo, la misión extranjera más antigua de las cuatro en las que participa nuestro Ejército. Con todo, en apenas dos semanas habrá visitado tres de los cuatro destinos donde tenemos soldados: Afganistán, Líbano y Sarajevo. Sólo faltará la misión en Kosovo.

En esta ocasión le acompañan 42 periodistas y un equipo médico para controlar su avanzado estado de gestación, que no le ha impedido realizar, en apenas dos semanas, dos viajes tan intensos, a pesar de las críticas desatadas.

Se trata de la mayor misión en la que participan nuestras Fuerzas Armadas: el contingente español cuenta con 11.000 soldados destinado en el Líbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento