Nintendo no rebajará el precio de sus consolas este año

  • Así lo aseguró el presidente de la compañía.
  • La Wii no ha bajado de precio desde su lanzamiento.
  • La Xbox 360 ya es más barata.
Nintendo DS Lite y Wii.
Nintendo DS Lite y Wii.
NINTENDO
Nintendo DS Lite y Wii.
no planea reducir el precio de ésta ni de la portátil Nintendo DS en el futuro cercano, según aseguró Satoru Iwata, el presidente de la compañía.

Aunque el precio de ese tipo de aparatos suele rebajarse con el tiempo, eso dejaría a los primeros usuarios que los compraron con un sentimiento de haber sido engañados, dijo Satoru Iwata un día después de que la compañía reportase ganancias anuales récord.

Nuestra proyección de beneficios este año no se basa en rebajas de hardware

"Nuestra proyección de beneficios este año no se basa en rebajas de hardware y no creo que las vayamos a necesitar", explicó.

El Wii se vende por 250 dólares en Estados Unidos, 25.000 yenes en Japón y 250 euros en Europa, sin cambios desde su lanzamiento en noviembre del 2006. En contraste, Sony ha reducido drásticamente el precio de su PlayStation 3 de 20 gigas dos veces, en un esfuerzo por incrementar la demanda.

A Iwata tampoco le preocupa el ligero freno en las ventas de Nintendo DS. Iwata aseguró que, aunque las ventas en Japón han disminuido, la DS sigue con un gran impulso en Estados Unidos y Europa.

Nintendo espera vender 28 millones de unidades de Nintendo DS este año hasta marzo del 2009, comparado con 30,3 millones el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento