Los onubenses podrán votar en Internet las siete maravillas de la provincia

  • Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas.
  • Una comisión seleccionará 21 y después los internautas decidirán.
  • Las siete elegidas serán recogidas en una publicación.
  • ENCUESTA: ¿Quién crees que ganará?
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Las delegadas de Turismo, Innovación y el de Cultura, en la presentación de la iniciativa.
Las delegadas de Turismo, Innovación y el de Cultura, en la presentación de la iniciativa.
Las delegadas de Turismo, Innovación y el de Cultura, en la presentación de la iniciativa.

Los onubenses tienen la oportunidad de elegir las que consideren que son las siete maravillas de la provincia de Huelva y podrán hacerlo gracias a una iniciativa impulsada por la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, que se ha hecho eco del formato que se hizo popular hace unos meses para votar las siete maravillas del mundo y ha creado su página web.

Ahora mismo ya está abierto el plazo para presentar candidaturas, que se realizará a través de los centros Guadalinfo de la provincia. Esto ya lo han hecho municipios como Castaño del Robledo, El Almendro, Jabugo, La Palma, Rosal de la Frontera, San Bartolomé de la Torre o Trigueros, entre otros ya han inscrito lo más destacado de su patrimonio y se esperan que sean muchas más.

Ayudará a potenciar y difundir el patrimonio onubense
Posteriormente se constituirá una comisión encargada de elegir 21 candidaturas entre todas las presentadas y
a partir del 17 de mayo, Día Mundial de Internet, los internautas podrán comenzar a votar por sus favoritos.
Sólo podrán emitir un voto a una candidatura con siete maravillas. Posteriormente las siete más votadas se recogerán en una publicación que se difundirá por toda la provincia.

La delegada de Innovación, María José Rodríguez, señalaba que esta iniciativa "puede ser un elemento atrayente para acercar a los ciudadanos a Internet" y que ayudará a "potenciar y difundir el patrimonio onubense, lo que sin duda incidirá en lo turístico en lo cultural". Además, aseguró que existe la idea de que cada año se elijan las siete maravillas onubenses lo que provocará "rivalidad y competencia y estimular a la participación en próximas ediciones".

Permitirá la promoción turística de Huelva a nivel mundial

Por su parte la delegada de Turismo, Rosario Ballester, comentaba que los participantes en este proyecto podrán conocer "los rincones y maravillas de la provincia, que tiene muchas, a la vez que los propios onubenses también pueden conocer otras candidaturas que desconocen", destacando además que "puede permitir la promoción turística de Huelva a nivel mundial".

Juan José Oña, delegado de Cultura, indicaba que "esta iniciativa va a ayudar a conocer ese patrimonio cultural, con lo que vamos a tener a muchos cómplices para preservar ese patrimonio y muchos aliados a la hora de difundirlo", detallando también varias consecuencias positivas como que "estimulará el uso del Internet, despertará la curiosidad por conocer el patrimonio onubense y creará nuevos focos de atracción desde el punto de vista turístico para dinamizar determinadas zonas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento