Varias grabaciones muestran agresiones xenófobas a usuarios del metro de Madrid

  • Es el quinto vídeo en el que se ven vejaciones de vigilantes a usuarios y vagabundos del metro.
  • Dos vigilantes golpean e insultan a un inmigrante.
  • El remitente de la grabación identifica a los autores como Héctor B. y Fernando M.

Una nueva grabación de agresiones en el metro de Madrid muestra a dos vigilantes de seguridad, en lo que parece ser el ascensor de una estación, golpeando e insultando a una persona, aparentemente un inmigrante sudamericano ebrio.

Son ya al menos cinco los vídeos difundidos desde el pasado 22 de abril que muestran las agresiones que algunos encargados de la seguridad del suburbano de Madrid infringen a pasajeros y vagabundos. Dos días después del primer vídeo, salieron a la luz otros dos. El sábado, 20minutos.es colgó un cuarto vídeo.

En el vídeo de hoy, uno de los vigilantes le dice al que graba que va "a mear" (en el segundo 40) y hace el gesto de ir a orinar sobre la víctima, aunque la grabación no recoge el momento.

El remitente del vídeo lo ha hecho de forma anónima y no ha querido ponerse en contacto con 20minutos.es, que lo ha intentado desde hace varios días. Pese a ello, lo difundimos por su interés. El remitente identifica a los vigilantes que aparecen en él con nombre y primer apellido completo. Serían Héctor B. y Fernando M.

Temen represiones

Los portavoces de sindicatos de vigilantes de han mostrado temor por la seguridad de estos empleados durante el fin de semana, que podrían sufrir agresiones debido a la unión entre alcohol, bandas callejeras, movimientos antifascistas radicales y el escándalo producido.

Metro de Madrid conocía la existencia de los vídeos. Una fuente anónima se los envió en octubre de 2007 y asegura que ninguno de los vigilantes que aparecen en las imágenes trabaja ahora en el suburbano. Los vídeos están llegando ahora a los medios de comunicación y ha sido al publicarse cuando Metro ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento