Un joven muere y cinco resultan heridos en tres tiroteo en Valladolid

  • En pleno centro, a las 4 de la madrugada, por causas que se desconocen.
  • También en Valladolid ha sido atendida otra persona por heridas de perdigonazos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Un joven es atendido en el lugar de los hechos, en el centro de la ciudad.
Un joven es atendido en el lugar de los hechos, en el centro de la ciudad.
ICAL
Un joven es atendido en el lugar de los hechos, en el centro de la ciudad.

Un joven de 21 años perdió la vida y otras cinco resultaron heridos de diversa consideración como consecuencia de tres tiroteos ocurridos en la madrugada de este domingo en Valladolid y el municipio de La Cistérniga, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y la Subdelegación del Gobierno.

El suceso más grave se produjo a las 4.03 horas en la confluencia de las calles Panaderos y García Lesmes de la capital donde, según explicó en declaraciones el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, el vehículo robado en el que viajaban los tres heridos recibió 14 disparos desde el exterior y a través de una ventanilla.

Desconoce la identidad

Los disparos, realizados con una nueve milímetros Parabellum, causaron la muerte de un joven nacido en 1987 del que aún se desconoce la identidad y heridas a otras tres personas que intentaron huir del lugar de los hechos pero no pudieron debido a la inmediatez de la llegada de la Policía.

Hasta la zona se desplazaron una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico aunque uno de los heridos fue trasladada por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía al Hospital Universitario Río Hortega. Otro de los heridos llegó por sus propios medios al Hospital Clínico Universitario y el tercero, un varón de 18 años con iniciales C.R.I., fue atendido en el lugar por una UVI móvil de Sacyl y trasladado más tarde en una ambulancia de soporte vital básico también a este último hospital.

En un coche robado

Uno de los heridos, según confirmó Cecilio Vadillo, fue ya dado de alta y permanece detenido ya que viajaba en un coche robado aunque los trabajos se centran ahora en la identificación de la persona que realizó los disparos en lo que, por el momento, se cree pudo ser un ajuste de cuentas.

Posteriormente a las 5.52 se produjo un segundo incidente protagonizado por Roberto R.D., 'El Pirri', un delincuente habitual presuntamente integrante de la 'Banda del Mazo', quien intentó acceder al interior de la discoteca La Perindola y, ante la negativa de los porteros, acudió a su casa en busca de una escopeta.

El tercer tiroteo ocurrió en un karaoke de La Cistérniga donde uno de los hijos del clan de Los Monchines recibió un impacto de bala en una pierna.

El joven fue trasladado al hospital Clínico de Valladolid donde, posteriormente, recibió el alta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento