La mitad de los hoteles de Granada permite a sus clientes alojarse con mascotas

  • Hay establecimientos de todas las categorías.
  • Aquí es donde más hoteles hay porque se considera un valor añadido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Viajar con mascotas no es un problema para quienes visitan Granada. Y es que el 45% de los alojamientos turísticos de nuestra provincia permiten a sus huéspedes alojarse con sus animales de compañía. Según la Guía para viajar con animales de compañía 2008 editada por la Fundación Affinity, 86 de los 190 establecimientos hoteleros que existen en la provincia admiten mascotas; la cifra más alta de toda la comunidad andaluza. La media nacional está en uno de cada cinco.

La oferta es amplia y variada, ya que incluye desde hostales hasta establecimientos de cuatro estrellas, repartidos por la capital y el resto de la provincia.

«Es un valor añadido a nuestro servicio», asegura Rafael Piñar, secretario de la Asociación Empresarial de Alojamientos Turísticos de Granada y provincia. Este profesional considera una ventaja para los hoteles contar con esta cláusula, ya que hay hogares en los que se considera a la mascota «parte de la familia», lo que les condiciona a la hora de elegir un hotel u otro y, sobre todo, repetir.

El turismo nacional es el que más suele viajar con animales, ya que lo habitual es que se desplacen por carretera y en su propio vehículo.

Los hoteles que admiten mascotas suelen repetir un comportamiento básico, como asignar a sus clientes habitaciones sin moqueta -más higiénicas y fáciles de limpiar- y nunca en medio de un pasillo, para que los posibles ruidos del animal no molesten a los huéspedes de habitaciones vecinas.

Viajar con animales

1¿Qué hay que hacer antes de iniciar la ruta? Lo primero, visitar al veterinario para explicarle la naturaleza del trayecto. Él nos puede proporcionar medicinas, pastillas antimareo e incluso sedantes.

2¿Necesitan equipaje?Sí, especialmente todo lo relacionado con la higiene. El transporte debe realizarse en una bolsa adecuada y segura.

3Vamos en coche... Hay que adaptar la parte trasera con rejillas o armazones. Hay que parar cada dos o tres horas. Si lo dejamos en el vehículo, que esté siempre a la sombra.

4Viajar a Europa. Los propietarios deben llevar el Pasaporte Europeo para Animales de Compañía. Lo da el veterinario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento