La bodega Vega Sauco presenta el primer espumoso tinto de Castilla yLeón

  • Pertenece a la Denominación de Origen Toro.
  • El vino saldrá a la venta como Flor de Sauco 2006.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Castilla y León tendrá su primer espumoso tinto. (FLICKR )
Castilla y León tendrá su primer espumoso tinto. (FLICKR )
FLICKR
Castilla y León tendrá su primer espumoso tinto. (FLICKR )

El enólogo y propietario de la bodega Vega Sauco, perteneciente a la Denominación de Origen Toro, presentó esta mañana el primer vino espumoso tinto de la Comunidad. Wenceslao Gil, anunció el inicio de la comercialización de un caldo que sale al mercado bajo la denominación Flor de Sauco 2006.

El Flor de Sauco 2006 ha sido elaborado mediante el método champanoise y en su composición sólo figuran uvas tintas de la
variedad autóctona tinta de Toro, procedentes de la cosecha del 2006.

La producción inicial de este nuevo espumoso tinto seco, elaborado por Bodegas Vega Sauco, alcanza las 4.200 botellas, aunque se espera incrementar esta cantidad en las próximas temporadas. En cata, el Flor de Sauco presenta un color granate intenso, con aromas a frutas negras del bosque bien maduras con finos tostados de roble muy fundidos.

En boca, el espumoso de Vega Sauco está muy estructurado en matices de frutas maduras y alguna vainilla. La bodega Vega Sauco fue fundada por Wenceslao Gil en el año 1991. Aunque su capacidad de producción supera el medio millón de litros, no ha perdido su carácter artesano y tiene en el mercado tres vinos acogidos a la denominación de origen. Además, en los últimos tiempos ha experimentado con caldos de maduración tardía y espumosos blancos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento