Cada ciudadano español genera en dos años tantos kilos de basura como pesa un coche

  • Cada habitante genera una media de 525 kilos de basura al año.
  • Donde más se genera: Ceuta y Melilla; donde menos: Castilla y León.
  • Pese a todo, estamos por debajo de la media europea.
  • ENCUESTA: ¿Tú separas la basura para reciclar?
Separar la basura es fundamental para poder reciclar (AGENCIAS).
Separar la basura es fundamental para poder reciclar (AGENCIAS).
AGENCIAS
Separar la basura es fundamental para poder reciclar (AGENCIAS).

Cada español genera al año una media de 525 kilos de residuos urbanos, según un informe hecho público en la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente. A pesar de que la cifra ha sufrido un incremento del 6% respecto al año anterior (hace 12 años se producía un 35% menos), la media nacional está todavía por debajo de la europea, que se sitúa en 567 kilos por persona.

Durante el año pasado, los aproximadamente 45 millones de habitantes del país generaron 24,75 millones de toneladas de residuos. Por zonas, los lugares donde más basura se genera son las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde cada habitante produce una media de 2,3 toneladas al año; en el lado contrario de la balanza están Castilla y León, y Galicia.

La importancia del reciclaje

De toda esta cantidad de residuos urbanos que se recogen, una gran parte se eliminan y un pequeño porcentaje se utiliza para la creación de fertilizantes; lo que varía es la cantidad de basura que se recicla en función de si se separa o no a la hora de deshacernos de ella.

Los organizadores de la Feria han hecho hincapié en la importancia que tiene la separación de las basuras de cara al posterior reciclaje, ya que sólo se puede reutilizar un 10% de la basura que no se separa, cifra que llega al 63% si se depositan los diferentes tipos de residuos en los lugares indicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento