El cine africano se cita en Tarifa

  • El Festival de Tarifa mostrará, en su quinta edición, más de 90 títulos.
  • Las proyecciones se dividirán en nueve secciones.
  • Las películas se proyectarán a temporeros africanos en sus trabajos.
Cartel del quinto Festival de Cine africano de Tarifa.
Cartel del quinto Festival de Cine africano de Tarifa.
ARCHIVO
Cartel del quinto Festival de Cine africano de Tarifa.
La quinta edición del Festival de Cine Africano de Tarifa (FACT) arranca con la proyección de más de 90 títulos y actividades paralelas de música, fotografía y pedagogía, que se prolongarán hasta el próximo 4 de mayo.

Se proyectarán
94 cintas de producción africana o relacionada con el continente vecino, en su mayoría desconocidas en España. Entre ellas, habrá títulos de Argelia, Marruecos, Egipto, Túnez, Costa de Marfil, Camerún, Ruanda o Senegal.

Las proyecciones estarán divididas en
nueve secciones de las cuales, tres serán oficiales, 'El Sueño Africano', donde se pasarán trece largometrajes de ficción; 'Al otro lado del Estrecho', en la que concursarán doce documentales; y 'Africa en corto', con diez cortometrajes.

Además de estas secciones oficiales, la edición 2008 de FCAT incluye, entre otros, la proyección de
producciones españolas que centran su atención sobre Africa; una sección dedicada a la animación o la retrospectiva 'Nuevo cine de Magreb' que estará dedicada a los primeros pasos de este cine en el continente vecino.

En cuanto a las
actividades paralelas, la organización destacó la relevancia del proyecto docente 'Espacio escuela', que reunirá a estudiantes y educadores de ambas orillas de Estrecho o las jornadas profesionales, con debates y mesas redondas. Exposiciones de artes plásticas y fotografía y conciertos completarán la programación de un evento cuyo presupuesto supera el medio millón de euros.

Con el objetivo de llegar a los inmigrantes africanos de las diferentes partes de España, la dirección del festival proporciona a las asociaciones las cintas en formato
digital y subtituladas para su proyección por parte de estas.

Tras el festival, la organización prevé iniciar un
circuito de proyección que llevará las cintas a los inmigrantes que trabajan como temporeros en la comunidad andaluza. Así, las películas se llevarán a los invernaderos de El Ejido (Almería), a los campos de fresas de Lepe (Huelva) o a los de Jaén en la época de la recolección de la aceituna.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento