La policía busca a tres hombres por estafar a una mujer con el timo de la estampita

  • Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en La Corredoria.
  • A la víctima le estafaron 6.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

La Policía Nacional busca a tres hombres que convencieron en Oviedo a una mujer mediante el timo de la estampita para que les diera 6.000 euros.

Los hechos sucedieron la mañana del pasado miércoles, cuando una mujer de 64 años se encontraba andado hacia el centro de salud situado en el barrio de la Corredoria.

En ese momento fue abordada por un individuo que parecía tener alguna discapacidad mental, según informaron fuentes policiales.

Este hombre le mostró un fajo de billetes que guardaba debajo de la chaqueta que vestía, diciéndole que los había encontrado debajo de un banco cuando llevaba las maletas de unas monjitas.

En ese instante llegó otro individuo, quien intervino en la conversación y le propuso a la mujer que los dos se quedaran con el dinero, ya que este hombre no parecía tener mucho interés en el mismo.

La mujer se negó en un principio, pero finalmente aceptó conviniendo que tanto ella como el segundo timador conseguirían algo de dinero para entregárselo al 'tonto'.

Sacó 6.000 euros del banco

Repentinamente apareció otro tercer hombre conduciendo un vehículo de color blanco y los cuatro se dirigieron a una entidad bancaria, donde la mujer sacó la cantidad de 6.000 euros.

Una vez fuera de la sucursal, el hombre que le había propuesto en un principio quedarse con todo, cogió el sobre con el dinero y junto con su parte lo introdujo en una bolsa.

Esta bolsa se la entregaron a la mujer y con la disculpa de ir a por un cigarro al coche se marcharon. Cuando la mujer abrió la bolsa, en su interior se encontró con una piedra envuelta en un papel.

Según la denuncia de la mujer, el primer hombre, que se hacía el tonto, tiene unos cincuenta años, es de complexión normal y alto, con el pelo oscuro y algo ondulado, vestía cazadora o similar de color azul marino y pantalón gris oscuro. Además, la mujer recuerda que tenía la barbilla pronunciada.

Asimismo, el hombre que llegó a continuación, tendría más de cuarenta años, con barba de varios días, de un metro setenta centímetros de estatura, de complexión normal, pelo rubio y canoso como en punta y ropas de vestir claras.

El tercer hombre que conducía el vehículo, tendría unos 25 años, vestía un jersey de color blanco, con un anagrama en rojo en el pecho.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento