Hallan en una bodega animales silvestres disecados, entre ellos un oso y dos primates

  • También hallaron un sisón, un visón europeo, una graja y un cuervo.
  • Carecían de la licencia de tenencia de las especies.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Palencia, han decomisado siete animales silvestres disecados a un vecino de Dueñas, de 53 años de edad, y le han denunciado como presunto autor de varias infracciones a la Ley de Represión del Contrabando y Ley de Caza en Castilla y León, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se iniciaron tras las gestiones realizadas en coordinación con efectivos del puesto de la Guardia Civil de Dueñas, al tener conocimiento de la existencia de varias especies de animales silvestres disecados y expuestos en una bodega.

Con la autorización voluntaria de la esposa del denunciado, los guardias civiles accedieron a su interior y observaron la existencia de un oso, al parecer chino; dos primates de distinto tamaño; un sisón; un visón europeo; una graja y un cuervo. El estado general de conservación de todos ellos era muy deficiente.

Una vez solicitada la documentación preceptiva para la tenencia de las especies, se comprobó que se carecía de la misma, por lo que los animales fueron decomisados y puestos a disposición del delegado provincial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Palencia. Posteriormente, se dispuso que las especies intervenidas sean entregadas bajo recibo al denunciado, hasta que se disponga su último destino.

Además, se han formulado denuncias por tenencia de animales no autóctonos sin la correspondiente documentación que ampare su legal procedencia, al no presentar factura. También se cursó denuncia por la tenencia de especies cinegéticas y exóticas sin la correspondiente autorización administrativa.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento