Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

En Inglaterra hay cárceles tan cómodas que no te apetece escaparse

Prisión en Gran Bretaña
Los presos viven 'como en casa', según la prensa británica.(DAILY MAIL) (DAILY MAIL)
Ampliar
  • En algunas cárceles británicas los presos toman drogas, tienen móviles y contratan servicios de prostitutas.
  • Pueden ver televisión por satélite y les sirven el desayuno en la cama.
  • Hay zonas a las que los guardias no se atreven a entrar porque están controladas por los reclusos.

Se ofrece habitación amueblada con televisión por satélite y teléfono. El desayuno se sirve en la cama. Requisito: ser un delincuente peligroso y estar confinado en una cárcel del Reino Unido.

Algo falla cuando los reclusos están felices de vivir en la cárcel

La indignación crece en las islas británicas después de que la Prison Officers Association haya denunciado que en alguna de las cárceles británicas la vida de los presos es tan cómoda que ni siquiera "intentan escaparse".

Glyn Travis, miembro de esta organización, ha declarado en una entrevista concedida a la BBC que el tráfico de drogas se encuentra "fuera de control" y que los presos han logrado, incluso, introducir prostitutas y teléfonos móviles en el interior de las celdas.

En una cárcel del condado de Yorkshire se pudo ver a un grupo de personas que trepaba los muros de la institución penitenciaria con nocturnidad y alevosía para introducir drogas (que están "más baratas dentro de la cárcel que fuera"). Travis explica que el camino también podía hacerse a la inversa, pero que los presos están "tan cómodos" que "nadie intentó escapar".

Situación crítica

"Algo falla cuando la gente entra en las cárceles para llevar drogas y prostitutas y los reclusos están felices de vivir en ellas", advierte el secretario general.

La situación es tan crítica que los guardias no acceden a algunas zonas de determinadas cárceles porque están bajo el "control absoluto" de los presos.

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pfff mentira.
1
Avatar genérico
Dice ser Pfff mentira., 25.04.2008 - 15.45h

No me lo creo. Lo del desayuno en la cama es de tomadura de pelo

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paises avanzados
2
Avatar genérico
Dice ser Paises avanzados, 25.04.2008 - 15.47h

Totalmente cierto, y en California los presos en los 80s, ya tenian tele en color portatil cosas similares a las de Inglaterra hoy, trabajos remunerados con decenas de dolares a la hora, e incluso el primitivo internet, hubo que salir una ley para endurecer un poco la estancia, porque si no todo el mundo quiere ir a prision en estos paises.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sdfsadf
3
Avatar genérico
Dice ser sdfsadf, 25.04.2008 - 15.47h

Pues que quieres que te diga.... Mejor así que esten ellos encerrados y no se quieran ir. Mientras no puedan irse fuera y hacer daño a quien se le pase como si se dedican a crear un periodico...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jiramos
4
Avatar genérico
Dice ser jiramos, 25.04.2008 - 15.49h

Joder que nivel, los que están hipotecados hasta las cejas igual quieren ir a esa cárcel y se acabó el problema, de que no tienen para pagar lo que deben.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo misma
5
Avatar genérico
Dice ser Yo misma, 25.04.2008 - 15.55h

Y cuánto les cuesta todo eso a los ciudadanos?

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
anda q no...
6
Avatar de anda q no...
anda q no..., 25.04.2008 - 16.00h

    parece q no hay tanta diferencia entre el sistema penitenciario español y el de otros paises europeos...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Kverguenza
    7
    Avatar de Kverguenza
    Kverguenza, 25.04.2008 - 16.05h

      Hombre, por fin una noticia en la que España no es el país de la pandereta.

      Pensaba que España era el país más tonto del mundo, donde mejor tratamos a quienes menos se lo merecen.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      8 Comentario oculto Leer comentario
      gOto
      8
      Avatar de gOto
      gOto, 25.04.2008 - 16.11h

        Hombre, ni tanto ni tan poco....

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser dfgdf
        9
        Avatar genérico
        Dice ser dfgdf, 25.04.2008 - 16.32h

        En España están construyendose nuevas cárceles (por la delincuencia inmigrante) y algunas tienen pantalla de LCD en la habitación... para q se sientan a gusto los violadores, los q asaltan chalets, ladrones, etc

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser xavier f.
        10
        Avatar genérico
        Dice ser xavier f., 25.04.2008 - 16.46h

        #3 "Pues que quieres que te diga.... Mejor así que esten ellos encerrados y no se quieran ir. Mientras no puedan irse fuera y hacer daño a quien se le pase como si se dedican a crear un periodico..."
        Lo malo mi ingenuo amigo es que no necesitan irse para seguir haciendo daño, desde la cárcel, celular en mano, siguen controlando sus ilícitos negocios y aterrorizando a sus victimas.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos