Fracasa la moción de PNV y PSE-EE en Hernani por la abstención de la edil de EB

La moción 'ética' presentada por PNV y PSE-EE en la localidad guipuzcoana de Hernani -gobernada por ANV- para que los cargos de la formación abertzale dimitan si no condenan la violencia fracasó en la reunión de esta mañana de la Junta de Portavoces, al abstenerse la concejal de EB.

La votación se quedó en empate

Los concejales de ANV, incluída su alcaldesa, Marian Beitialarrangoitia, rechazaron la iniciativa, mientras que el resto de ediles, tres del PSE-EE, dos de PNV, dos de EA y uno del PP votaron a favor, con lo que se produjo el empate al abstenerse la representante de EB-Aralar, Mari Luz Anglada.

Rechazada ayer en Arrasate

El Ayuntamiento de Arrasate (Guipúzcoa), gobernado en minoría por ANV, rechazó ayer moción del PSE/EE y el PNV, ya que sólo recibió el apoyo de estos dos partidos (8 votos). La clave estuvo en los concejales de EB.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, anunció hoy que estos tres concejales están "fuera" de la formación, después de que uno votara en contra y otros dos se abstuvieran.

"Flaco favor a la democracia"

Llamazares dijo que lo ocurrido ayer en Mondragón es "un flaco favor a la democracia y la expresión de un fracaso de las fuerzas políticas democráticas".

Tras el asesinato el pasado 7 de marzo del ex edil del PSE/EE Isaías Carrasco a manos de ETA, Arrasate fue el primer municipio vasco en el que se ha debatido esta moción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento