Comisiones Obreras dice que la economía española no es capaz de crear empleo

  • El sindicato pidió al Gobierno más medidas de reinserción laboral.
  • El Ministerio de Economía afirma que a pesar de que las cifras no son buenas, la población activa sigue aumentando.
  • UGT cree que son datos malos, pero valora "un par de datos positivos".
Las colas del paro serán más numerosas en 2008 y 2009.
Las colas del paro serán más numerosas en 2008 y 2009.
Las colas del paro serán más numerosas en 2008 y 2009.

El sindicato Comisiones Obreras, CCOO, mostró hoy su preocupación por la "negativa situación del empleo y del paro" que hace que la economía española no sea capaz de generar empleo para todas las personas que están dispuestas a trabajar, y pidió al Ejecutivo más medidas de reinserción laboral.

Así reaccionó CCOO en un comunicado al conocer hoy que el paro aumentó en 246.600 personas en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2007, y pidió al Gobierno medidas económicas que incentiven la inversión pública y privada en los sectores de mayor valor añadido, ya que la construcción de viviendas y el consumo interno "no son capaces" de dar trabajo a la población activa.

Por su parte, el Ministerio de Economía considera que pese a que las cifras de paro del primer trimestre "no son buenas", la economía española continúa registrando un aumento de la población activa, que entre enero y marzo creció en 172.000 personas y en 651.100 en el último año, con una tasa de actividad en el 59,35%.

En una nota de prensa, Economía explica que a la desaceleración del crecimiento de la ocupación "acorde con el escenario económico previsto por el Gobierno" se le ha unido el "carácter estacional" de la evolución del desempleo en los primeros trimestres de año.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha considerado hoy que era "previsible" la subida del paro por el "parón" de los sectores de la construcción y de los servicios. Méndez ha asegurado que los datos de la EPA "son sin duda malos".

No obstante, valora que "hay un par de datos positivos" como el aumento del empleo en industria y la contratación indefinida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento