Llamazares afirma que los concejales de EB que impidieron ayer la moción están "fuera"

  • Uno votó en contra y dos se abstuvieron en la moción del PSE-EE y PNV que exigía dimitir a los ediles que no condenen la violencia.
  • El coordinador general de IU lo ve como un fracaso democrático.
  • ¿Cómo están las cosas en Izquierda Unida?
Gaspar Llamazares, en una imagen de esta mañana. (Efe)
Gaspar Llamazares, en una imagen de esta mañana. (Efe)
Efe
Gaspar Llamazares, en una imagen de esta mañana. (Efe)

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, anunció hoy que los concejales de EB en el Ayuntamiento de Arrasate están "fuera" de la formación, después de que ayer uno votara en contra y otros dos se abstuvieran en una moción del PSE-EE y PNV que exigía dimitir a los ediles que no condenen la violencia.

Llamazares dijo que lo ocurrido ayer en Mondragón es "un flaco favor a la democracia y la expresión de un fracaso de las fuerzas políticas democráticas".

Es un flaco favor a la democracia y la expresión de un fracaso de las fuerzas políticas democráticas
El líder de IU agregó que ya han comunicado a estos concejales que están fuera de la organización, y señaló que en las próximas asambleas de Ezker Batua e Izquierda Unida se modificarán los estatutos para que esta sanción sea un hecho con normas.

Llamazares destacó que el resultado de la votación de la moción de ayer demuestra que una parte de Izquierda Unida en Arrasate "tiene la sensibilidad de una almeja", y agregó que aunque el mal de muchos no es consuelo, IU asume sus responsabilidades con la medida de apartar a sus ediles de su organización.

"No sólo IU ha fallado"

En este sentido, ha incidido en que no sólo ha sido IU quien ha fallado, sino también otras fuerzas políticas, que "han dado un mal ejemplo" a los ciudadanos.

Sobre los ediles de su organización, Llamazares afirmó de forma contundente que quien incumple la orientación general de IU está "fuera" de la formación, y agregó que quien ha contribuido al fracaso no debe seguir en política.

Hoy, una nueva moción

Las localidades guipuzcoanas de Hernani y Bergara serán los siguientes municipios vascos que debatirán hoy y el lunes, respectivamente, la moción del PNV y el PSE en la que se exige la dimisión de los ediles que no condenen la violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento