Encuentran en un año dos perlas naturales en ostras servidas en Sitges

  • El restaurante lleva 21 años funcionando y nunca había tenido un caso similar.
  • Sólo se forma una perla de cada 15.000 ostras.
  • Las ostras provenían de Cambados (Pontevedra).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Los clientes del restaurante gallego de Sitges (Barcelona), Casa Hidalgo, se han encontrado en el último año con dos perlas naturales en el interior de las ostras que consumían, lo que supone un caso inaudito para este establecimiento de 21 años de antigüedad, según informa hoy La Vanguardia.Normalmente, sólo se forma

una perla en una de cada 15.000 ostras cuando en su interior se introduce de forma fortuita un cuerpo extraño y el animal segrega nácar para envolver dicho cuerpo.

La última perla la encontró una clienta barcelonesa hace pocos días en una ostra, denominada ostrea edulis. La otra, la halló un cliente habitual del establecimiento, Josep Rosell, en una inmensa ostra Napoleón.

Casos inéditos

El propietario del restaurante, José Yañez, se mostraba sorprendido por estos descubrimientos por parte de sus clientes ya que en dos décadas, que lleva con su negocio en Sitges, nunca le había sucedido.

Las ostras procedían de la villa de Cambados (Pontevedra),  localidad de las Rías Gallegas de donde proviene todo el marisco de este restaurante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento