Llega una patera con 10 inmigrantes ilegales a las costas de Cartagena

  • Ocurrió esta madrugada a las 3.00 horas.
  • Tras su llegada, los inmigrantes pasaron a disposición policial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
Agentes de la Guardia Civil de Murcia, adscritos al Servicio Marítimo de este Cuerpo, rescataron hoy a un grupo de diez personas de nacionalidad argelina que viajaban en una embarcación frente a las costas de Cartagena, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia en un comunicado.

Los servicios de vigilancia del litoral que la Guardia Civil tiene activados en la Región detectaron sobre las 3.00 horas la presencia de una embarcación de pequeñas dimensiones a unas tres millas de la costa.

De inmediato, se estableció un dispositivo y una patrullera del Servicio Marítimo se dirigió hacia el lugar donde había sido avistada la embarcación, siendo interceptada ésta hacia las 3.30 horas.

A bordo de ella viajaban diez personas, todas ellas varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud, quienes propulsaban a remo la embarcación, construida en fibra y de unos cinco metros de eslora.

Los rescatados, que dijeron ser de nacionalidad argelina, fueron transbordados a la patrullera de la Guardia Civil, que los condujo hasta el puerto de Cartagena, donde llegaron a las 4.30 horas, y fueron puestas a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que les instruye los oportunos expedientes de devolución a su país de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento