Están heridos, han sido maltratados... 40 animales necesitan ayuda urgente

Están heridos, han sido maltratados... 40 animales necesitan ayuda urgente

PERRO
Simón en el momento en el que fue recogido. (ARCA DE NOÉ)
Ampliar
  • Son recogidos por Arca de Noé, que se ha visto desbordada.
  • Son el doble de casos urgentes que los que tienen normalmente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .

Simón es un cachorro de pocos meses, pero en su dulce carita ya se lee el sufrimiento y el miedo. Fue recogido por la protectora de animales Arca de Noé hace diez días en una barriada marginal de la ciudad.

«Estaba en los huesos, los veterinarios creen que prácticamente nunca ha sido alimentado, y además había recibido tremendas palizas, según nos contó una vecina», explica Isabel Rodríguez, secretaria de Arca de Noé.

La protectora no tiene espacio ni recursos para atender con rapidez a todos los animales

No es el único. Pin, Pan y Pun son tres gatitos recién nacidos a los que hallaron junto al cadáver de su madre; Venus (podenca) fue atropellada y ha tenido que ser operada. Ahora buscan casa de acogida para empezar de nuevo. Al igual que Fran, Nacho... Y así hasta casi medio centenar.

Sólo en el último mes han recogido más de cuarenta perros y gatos que necesitan ayuda con urgencia porque están heridos, necesitan tratamiento médico o han sido abandonados en mal estado o maltratados.

La protectora se ha visto desbordada, son el doble de casos de los que suelen recibir al mes (unos 20). La razón que barajan es que muchos se hayan convertido en un estorbo cuando han llegado fiestas como la Semana Santa o la Feria de Abril.

Ni casas ni residencias

Los voluntarios y colaboradores de la asociación ya no cuentan con espacio suficiente en sus casas para acogerlos y tampoco pueden mantener a muchos más animales en las residencias. De hecho, en ciertos casos no es aconsejable esta opción para su recuperación, cuenta Arca de Noé.

Por ello, la protectora lanzan un S.O.S. y pide la colaboración de los ciudadanos que quieran poner su granito de arena para que estos animales tengan una segunda oportunidad.

Necesitan, sobre todo, casas de acogida y adopciones. También donativos para hacer frente a las operaciones que necesitan algunos de ellos, a los tratamientos y para sufragar la manutención de los animales y el alojamiento de los que están acogidos en residencias.

Si quiere saber más sobre esta asociación consulte www.arcadenoe.org . Para adoptar un gato: isabelarcadenoe@hotmail. Y un perro: estrellaarcadenoe@yahoo.es.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/372934/0/animales/ayuda/urgente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios