Cantabria cerró el primer trimestre del año con 17.900 desempleados, 5.000 más de los que había en el último trimestre de 2007, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esto supone un crecimiento del desempleo del 39,42 por ciento, el triple de la media, ya que en el conjunto del país el paro creció un 12,79% en ese periodo.
Sólo en Navarra el aumento del desempleo, con un 44,74%, superó los niveles alcanzados en Cantabria. En cambio, comparado con el primer trimestre de 2007 el paro se redujo en la región un 7,32 por ciento (unas 1.400 personas), con lo que Cantabria se coloca entre las cinco únicas comunidades, además de la ciudad autónoma de Ceuta, en las que bajó el paro en términos interanuales.
Por lo que respecta a la cifra de ocupados, en el primer trimestre cayó un 0,65%, pero en tasa interanual ha crecido un 3,61%, y el número de activos, por su parte, ha subido tanto respecto al último trimestre de 2007 (+1,21%), como al primer trimestre de dicho ejercicio (+2,83%).
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD




Grecia y Europa se enzarzan en un cruce de reproches
García-Margallo subraya que hay "pruebas" de los españoles secuestrados
Sarkozy, candidato a la reelección en Francia
Las 20 horas lectivas se mantendrán durante la crisis
Empresas digitales recurren el reglamento de la ley Sinde
La oposición deja Les Corts tras ser expulsada Mónica Oltra
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
El Milan destroza al Arsenal en el primer envite de octavos
¡Sé el primero en hacerlo!