O Carballiño celebra la primera edición de la 'Feria de finales de abril'

  • Se trata de emular a la propia feria de Sevilla.
  • Será entorno a la plaza del Emigrante este fin de semana, y se podrá tomar pescadito frito, manzanilla y dar un paseo en carro.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
La Feria de Sevilla inspira a los ourensanos. (ARCHUVO).
La Feria de Sevilla inspira a los ourensanos. (ARCHUVO).
ARCHIVO
La Feria de Sevilla inspira a los ourensanos. (ARCHUVO).

Un grupo de hosteleros de O Carballiño organiza durante este fin de semana una "Feria de finales de Abril" que durará tres días y pretende emular a la Feria de Abril sevillana, por lo que contará con casetas y actuaciones de alumnas de la escuela de danza, que están aprendiendo a bailar sevillanas.

La celebración comenzará hoy el día 25 de abril y vecinos y visitantes podrán acceder a un recinto ferial inspirado en el de la Feria de Abril de Sevilla, con casetas y bares, donde se podrá consumir "pescaditos fritos" y "manzanilla", con decoración especial y actuaciones en la Plaza del Emigrante y calles cercanas.

Además, todos los que acudan a la fiesta vestidos con traje típico andaluz tendrán una consumición gratis. Durante estas fiestas recorrerá las calles de esta villa una carreta, que animará a todos los vecinos a participar en esta nueva oferta lúdica de O Carballiño.

El concejal de Turismo, Manuel Dacal, explicó que la idea surgió de un grupo de propietarios de bares y locales de copas "y me pareció tan buena que les ayudamos en todo, incluso intentamos tramitar la participación de una peña del Betis que está en Vigo, para traerla".

Sevillanas y malabarismos

Las calles y locales del entorno de la Plaza del Emigrante estarán adornadas, para la ocasión, con farolas y guirnaldas de colores, según Dacal y la inauguración será mañana sábado día 26 por la tarde, con la presencia de alguna autoridad provincial, de origen andaluz.

Entre las actuaciones previstas, además de 20 alumnas de "sevillanas", estará un grupo de alumnas de malabarismos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento