El Gobierno aprueba hoy una rebaja en la previsión de crecimiento de la economía

  • Rebajará la previsión de crecimiento de la economía española a consecuencia del actual panorama de desaceleración.
  • Al Consejo de Ministros sólo faltará el ministro Moratinos.
  • La revisión extraordinaria del cuadro macroeconómico fue anunciada por el ministro de Economía, Pedro Solbes.

El Consejo de Ministros revisará hoy el cuadro macroeconómico para rebajar la previsión de crecimiento de la economía española a consecuencia de la desaceleración.

La reunión del Gobierno comenzará a las 09.30 horas en el Palacio de la Moncloa, presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, y está previsto que asistan todos los ministros, excepto el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que se encuentra de viaje.

Revisión macroeconómica anunciada

La revisión extraordinaria del cuadro macroeconómico -el Gobierno de Zapatero hasta el momento sólo modificaba sus previsiones en julio y en diciembre- fue anunciada por el ministro de Economía, Pedro Solbes, quien avanzó que una "buena referencia" serían las cifras del Banco de España, que prevé un aumento del PIB del 2,4 por ciento para 2008 y del 2,1 por ciento para 2009.

Asumir esas cifras supone una revisión a la baja de siete décimas para este año y de nueve para el próximo, desde el 3,1 por ciento previsto para 2008 y el 3 por ciento para 2009.

Aprobará diversos nombramientos

Junto a las previsiones económicas, el Consejo analizará un informe sobre becas y aprobará diversos nombramientos, como el de Maravillas Rojo como nueva secretaria general de Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento