Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Wesley Snipes es condenado a tres años de cárcel por evasión de impuestos

Wesley Snipes
Foto de archivo en la que Wesley Snipes pide perdón antes de entrar en el tribunal. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Era la pena máxima que pedía el fiscal.
  • Los abogados del actor pedían una condena más suave, sin prisión, ni multa, dado que consideraban que se trataba de un delito menor.
  • El propio Snipes creía que no debía pasar ningún tiempo en la cárcel y que la libertad bajo fianza era "justo castigo".

El actor estadounidense, Wesley Snipes, ha sido condenado a 36 meses de cárcel, lo máximo que pedía el fiscal, por varios delitos fiscales de los que fue hallado culpable en un juicio celebrado en febrero, según fuentes judiciales.

Wesley es como un árbol... como un gran roble

El juez federal, William Terrell, ha decidido imponer la máxima condena, pese a que en los últimos días varias estrellas de Hollywood, como Denzel Washington o Woody Harrelson, mostraron su apoyo al intérprete.

En febrero, Snipes fue juzgado en un tribunal de Ocala, al noroeste de Orlando (Florida), por no declarar impuestos entre 1999 y el 2004, lo que supone una evasión de impuestos. La Fiscalía argumentó que el actor había acumulado una deuda con el Fisco de tres millones de dólares (1,9 millones de euros), si bien su defensa adujo que se trataba sólo de 228.000 dólares (144.587 euros).

Los abogados del protagonista de la trilogía Blade, de 45 años, habían pedido al juez una pena más suave, sin prisión, ni multa, dado que consideraban que se trataba de un delito menor y que el actor no tenía antecedentes penales.

Apoyo de los compañeros

En los últimos días, una treintena de amigos y familiares dirigió cartas al juez explicando el buen carácter y comportamiento ciudadano del intérprete. "Wesley es como un árbol... como un gran roble. Muchos de los que lo conocemos hemos sido testigos de los frutos de su trabajo, nos hemos sentado a su sombra y nos hemos protegido con su presencia", escribió Denzel Washington.

El propio Snipes consideraba que no debía pasar ningún tiempo en la cárcel y cree que la libertad bajo fianza es "justo castigo", según documentos judiciales entregados en la corte federal de Ocala.

Más fotos relacionadas

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aclaracion
21
Avatar genérico
Dice ser aclaracion, 25.04.2008 - 10.08h

La verdad es que muchos comentarios vuestros dan mucho asco..
Todos buscamos la forma de pagar lo menos posible a hacienda, para empezar.
En segundo lugar dejaros de gilipolleces, o sea que este tio, el Snipes va a estar en la cárcel mas tiempo que si hubiera intentado vender droga a un menor, o si os hubiera robado a punta de pistola, o agredido hasta casi mataros, o si fuera un kamikaze en la autopista o borracho perdido por la carretera, o intentado delitos sexuales contra menores etc etc...
Estamos hablando de dinero !!! no es un jodido ladron, ni un put0 asesino ni un mierda de criminal o terrorista.
Por cierto, en este pais los terroristas pasan menos tiempo en la carcel por delitos muchisimo mas graves que lo que va a pasar el Sr.Snipes sin tener antecedentes penales.
Un asco de justicia, lo mismo que pasa en España !!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser emule
22
Avatar genérico
Dice ser emule, 25.04.2008 - 10.24h

Mucho famoso pasa de pagar impuestos, qué listillos

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser merlin
23
Avatar genérico
Dice ser merlin, 25.04.2008 - 11.02h

Esto es lo que tenemos que
copiar de USA y no las meme-
ces de Jaloguines y otras.

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Quién te hacía la declaración Wesley?
24
Avatar genérico
Dice ser Quién te hacía la declaración Wesley?, 25.04.2008 - 15.12h

A juzgar por las penas a veces exageradas que piden los fiscales deduzco que "tiran por lo alto" porque saben que la mayoría se rebajan a un termino entre lo que pedía el abogado y lo que pedía el fiscal.
No digo que no se lo merezca, pero hay que reconocer que ha tenido mala suerte, es de las pocas noticias de sentencias que leo que la pena es la íntegra que pedía el fiscal.

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Loco De La Colina
25
Avatar de Loco De La Colina
Loco De La Colina, 25.04.2008 - 15.33h

    No encuentro lógico que este hombre tenga que estar tanto tiempo en la carcel por un delito de evasion de impuestos superando el tiempo de un violador, etarra etc..

    Para mi, los únicos que tendrían que ir a la carcel (ademas de devolver TODO EL DINERO INTEGRAMENTE Y CON ELEVADOS INTERESES) son los políticos que juegan con el dinero de todos los ciudadanos que han confiado en el.

    Un ciudadano que no ocupe ningun cargo político, tendria solamente que devolver el dinero con unos intereses muy elevados. A ver si vamos a tener que mantenerlo aparte de que nos ha robado.

    Ya no puede recibir valoraciones -1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos